jueves, 26 de octubre de 2017

Redención

Billy Hope solo busca... Redención:


De qué va?!
El campeón mundial de boxeo ve como su vida se va por el desague cuando su mujer fallece tragicamente. Ahora tendrá que centrarse en recuperar a su hija y revivir su carrera rofesional.

Y... qué tal?! 
Antoine Fuqua vuelve al cuerpo a cuerpo. Pero a diferencia de lo que pasara en Equalizer: El protector, esta vez el motivo no es la venganza o el "hacer justicia", sino la superación, y recuperación personal, la redención. Tanto se centra en esa redención que se le olvida la parte de hacer justicia (lo entenderéis cuando la veáis). En lugar de eso carga todo el peso de la culpa y de la película sobre Billy Hope.
La cinta es entretenida, pero es muy predecible. Puede que si nos contará algo más de esa parte de la trama que deja olvidada fuera más interesante. Es Jake Gyllenhaal el que levanta la película, el que consigue hacerte empatizar con el personaje y que te creas lo que estas viendo. Con tan solo una nominación al Oscar por Brokeback mountain, es uno de los actores más versátiles de la actualidad y borda cada papel que le pongan por delante, ya sea el cámara escuálido y sin principios de Nightcrawler, el padre destrozado de Animales nocturnos, el policía obsesivo de Prisioneros o el musculado boxeador de barrio de esta.
También le da un punto que la rapera banda sonora le va como anillo al dedo. 6,5/10.

Trailer:



No hay comentarios:

Publicar un comentario