domingo, 7 de enero de 2018

Noticias de la semana 31/12/2017 - 06/01/2018

Dejad los juguetes un segundo. Hay que leer... Las noticias de la semana!. 
  • Bright 2. A pesar de los muchos detractores de la película, Netflix ha dado luz verde a una secuela. Como la propia plataforma de VOD afirma, "es la película de Netflix más vista en el servicio en su primera semana de estreno y una de las mayores producciones originales (incluyendo secuelas y temporadas adicionales) que hemos estrenado".  De momento se ha confirmado a David Ayer en su puesto dirigiendo y se espera que en breve, Will Smith y Joel Edgerton hagan lo propio para protagonizar el segundo film. 

  • Slender man. Cuando cuatro estudiantes realizan un ritual para desmentir la existencia de Slender man, uno de ellos desaparece. Sylvain White (Los perdedores) dirige esta cinta basada en la leyenda urbana del hombre sin rostro. 


  • El silencio de la ciudad blanca. Muy en la línea de La trilogía del Baztán, de la cual ya se ha adaptado la primera novela El guardián invisible  y se ha confirmado la realización de la segundaLa trilogía de la Ciudad Blanca de Eva García Sáenz de Urturi es una historia negra policíaca, ambientada en la ciudad de Vitoria, en la que el joven, y poco ortodoxo, Unai López de Ayala, persigue a un asesino en serie. 

  • Mientras dure la guerra. Tras rodar con Emma Watson e Ethan Hawke Regresión, Alejandro Amenabar tiene nuevo proyecto. Mientras dure la guerra, será un drama ambientado presumiblemente durante la Guerra Civil Española y que en sus propias palabras "no tiene nada que ver con lo que he hecho hasta ahora. Es una historia de aquí y sobre aquí". Con esta historia de nuestra historia, el director deja a un lado la colaboración internacional que tuvo en Ágora y la mencionada Regresión, para volver a rodar en español.

  • Los archivos del Pentágono. Tras El puente de los espías, Spielberg nos presenta su siguiente drama histórico. Protagonizado por Tom Hanks (Naufrago) y Meryl Streep (Memorias de África). La historia, ambientada en EEUU en 1971, se centra en como el periódico The Post, luchó contra la administración Nixon, que pretendía controlar la libertad de expresión. Y sacó a la luz documentos con secretos del Pentágono de las últimas cuatro décadas. 


  • El pacto. Belén Rueda, triunfando actualmente con Perfectos desconocidos, será la protagonista del largometraje de debut de David Victori. El pacto es un thriller de terror que, en palabras del propio director, "tiene como punto de partida una premisa muy esencial: ¿Qué no serías capaz de hacer tú por evitar la muerte de un ser querido?. ¿Qué le pasa a quien trata de sortear el curso natural de la vida?". 

  • Merlin saga. Disney planea adaptar la saga de 11 títulos ambientados en las leyendas artúricas de T.A. Barron. Y para dirigir, de momento, la primera película se ha fijado en Ridley Scott (Alien: Covenant). En caso de que las negociaciones llegaran a buen puerto, el inglés se encontraría dirigiendo un guión de Philippa Boyens, coguionista de toda la filmografía de Peter Jackson desde El señor de los anillos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario