jueves, 28 de diciembre de 2017

Lo mejor del 2017

Otro año se nos va y en estos doce meses hemos visto 213 películas y la segunda temporada de Stranger Things. Aunque no es todo lo que nos gustaría, no está mal. Somos más de pelis que de series, pero el que Stranger Things este protagonizada por chavales y ambientada en los años 80, ha conseguido que hagamos una excepción. Volviendo a lo que nos atañe, en este post vamos a desgranaros las mejores películas de este 2017 que termina en unos días. O mejor dicho, las que más nos han gustado a nosotros, ya que como bien sabéis el cine, como cualquier otro arte, es totalmente subjetivo.


Aunque algunas producciones tienen fecha de 2016, vamos a tomar como base la fecha de estreno en nuestro país. Es decir, aunque las películas sean de años anteriores, si se han estrenado este año en cines, eso es lo que nos vale. Por otra parte no hemos podido ver todo lo que nos gustaría, cintas como Dunkerque, La guerra del planeta de los simios, Verano 1993, Figuras ocultas, Coco, The disaster artist o Blade Runner 2049 se han quedado fuera, por lo que a buen seguro faltan nombres relevantes en nuestra lista. Como es bastante complicado hacer un listado ordenado de la que más nos ha gustado a la que menos, o viceversa, vamos a ordenar las películas por fecha de estreno.
¡Allá vamos!

El seis de enero se estrenaba Train to Busan. Tremenda película surcoreana de zombies con personajes geniales y escenas para el recuerdo. Una de las mejores que hemos visto últimamente en el género y que no deberíais dejar de ver.


Cambio radical. Tan solo una semana después, el trece de enero llega a ritmo de Jazz la historia de amor de Mia y Sebastian. La La Land, es un lujo. Geniales actuaciones acompañadas de una banda sonora memorable. El "feel good" del año sin lugar a dudas.


La tercera película que se estreno en Enero, uno de los meses más potentes. El día veintisiete llega la película que confirma el resurgir de M. Night Shyamalan; Múltiple. Con un tremendo duelo entre James McAvoy y Anya Taylor-Joy la película va en un crescendo progresivo e imparable, hasta el genial final. Preparaos porque a principios de 2019 llegará la secuela que será, a su vez, secuela también de El protegido, película protagonizada por Bruce Willis y Samuel L. Jackson que también escribió y dirigió Shyamalan en el 2000.



Saltamos hasta el tres de marzo para volver a ver Lobezno en la gran pantalla. Logan es la historia que pone punto final al personaje que ha llevado a Hugh Jackman a lo más alto y del que, con esta película, se despide dejándolo también en lo más alto. La mejor película de superhéroes del año, y una de las mejores de todos los tiempos. Un consejo, si podéis ver la versión en blanco y negro, no lo dudéis.


El 24 de marzo se estrena la primera película de Álex de la Iglesia del año. Con El bar, el bilbaino recuerda a La comunidad, una de las grandes de su filmografía. Un reparto en estado de gracia y una trama que hace que salga lo peor de cada uno de ellos. Preparaos un tinto de verano y quedaos encerrados en El bar, lo disfrutaréis.



El ocho de septiembre volvió Pennywise, volvió IT. La película de terror que ha batido todos los récords, desbancando a El exorcista como película de terror más taquillera de la historia. Solo eso ya merece un visionado, pero, además, ha conseguido aunar a crítica y a público y eso no es fácil.



Si IT ha sido la película más taquillera, Déjame salir, ha sido la película de terror más interesante e inquietante del año. Se estrenó el diecinueve de agosto y, además, también ha hecho muy buena taquilla y se ha quedado en la tercera posición de las películas de terror más taquilleras. Una película indispensable que hay que ver al menos un par de veces.


Este año hemos consumido también mucho cine de Netflix. El VOD es hoy en día un pilar de las producciones, principalmente de series televisivas, pero también cinematográficas. De entre todas las producciones propias de la plataforma, El juego de Gerald, la adaptación escrita y dirigida por Mike Flanagan de la novela de Stephen King, que nos llegó el veintinueve de septiembre, ha calado. Opresiva y angustiosa la cinta te pone las esposas y no te libera hasta los títulos de crédito.



Para cerrar el listado, nos vamos a la la galaxia que George Lucas creó. El quince de diciembre se estrenó Los últimos Jedi, la cual es un paso adelante. Una película que, aún siguiendo los pasos de la trilogía original, avanza en la trama y ahonda en los personajes. Puede gustar o no, pero hay que ver cómo continua la saga de los Skywalker y qué aportan los nuevos personajes.




Esas han sido nuestras favoritas. Aunque muy cerca se han quedado otras grandes películas como Wonder Woman, Verónica, Okja o Colossal... grandes y muy recomendables películas que tampoco deberíais perderos.

Y ya terminamos haciendo una mención especial para esa película que hemos visto y nos ha encantado, pero que no es de este año, que es la durísima Animales Nocturnos. Un thriller muy intenso con unas actuaciones brutales. Y también haremos mención de la película que más nos ha decepcionado; y esa no es otra que Baby Driver. Probablemente tuviéramos expectativas sobre dimensionadas al tratarse de una película escrita y dirigida por Edgar Wright, el responsable de Zombies Party o Scott Pilgrim contra el mundo, entre otras. El caso es que la que ha sido la sorpresas del año para la gran mayoría, ha sido la gran desilusión para nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario