miércoles, 12 de septiembre de 2018

Another Way Film Festival 2018

Another Way Film Festival (AWFF), el festival de cine documental sobre progreso sostenible de Madrid, regresa a Cineteca para celebrar su cuarta edición del 4 al 7 de octubre.


La película inaugural de esta cuarta edición será Jane (2017), del director Brett Morgen (Cobain: Montage of Heck, The Kid Stays in the Picture), producida por National Geographic. Se trata de una oportunidad única para disfrutar del biopic sobre la carismática primatóloga Jane Goodall y su trabajo en defensa de los chimpancés, ya que es la primera vez que la cinta se ve en pantalla grande en nuestro país.

El eje principal del festival son las 19 películas que componen la programación, que se proyectarán en Cineteca Madrid. De estas, 1 es estreno internacional, 12 son estrenos nacionales y 2 son estrenos en Madrid. Las cintas se presentarán en dos categorías: Sección Oficial y Sección Impacto, además de una sesión matinée para público infantil. Como en pasadas ediciones, las proyecciones incluirán charlas con los cineastas y expertos en diferentes materias medioambientales y sobre sostenibilidad. De esta manera, el festival desea impulsar la actuación del público hacia un desarrollo sostenible.

Actividades paralelas
Además de la programación cinematográfica, AWFF completa su propuesta con actividades para todos los públicos. Se celebrarán de viernes a domingo -5, 6 y 7 de octubre- en Cineteca Madrid.
Podremos escuchar música en directo en La Cantina de la mano de Young Forest, habrá master class de yoga, impartida por Carla Sánchez, fundadora de Secret Yoga Club, se proyectará el documental Alimentar el mañana, sobre la alimentación consciente en los colegios, habrá talleres infantiles para niños entre 6 y 12 años y tendremos un taller vivencial “Reconciliando las polaridades femenino-masculino”... entre otras muchas actividades.

Con el deseo de canalizar las reflexiones y llevar a la práctica lo aprendido durante el festival, una semana después de la clausura se celebrará una salida al campo junto al Grupo Madrid de WWF. Con esta actividad del 14 de octubre, donde los asistentes se convertirán en voluntarios de restauración forestal por un día, se descubrirá el impacto directo que tenemos en la tierra y se aprenderán técnicas para intentar revivir los ecosistemas degradados, dañados o destruidos.



La programación completa y venta de entradas, tanto para las películas, como para las actividades paralelas, saldrá publicada en los próximos días en la web del festival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario