jueves, 6 de septiembre de 2018

Exposición MAD about Hollywood

Hoy se inaugura en la sala El Águila (C/Ramirez de Prado,3) la exposición MAD about Hollywood. Hasta el 14 de octubre los interesados podrán visitar, de forma gratuita, este albúm fotográfico que descubre la huella que dejaron en Madrid y su región, los actores de cine de Hollywood que trabajaron y vivieron aquí entre los años 50 y 60.

Audrey Hepburn de paseo por Madrid

El final del sistema de estudios de Hollywood, en 1948, provocó que tanto actores como productores, directores y guionistas tuvieran una mayor libertad de movimientos. Así, en los años 50 comenzaron a llegar a Madrid rodajes de grandes superproducciones, como Alejandro El Grande, protagonizada por Richard Burton, u Orgullo y pasión, dirigida por Stanley Kramer y protagonizada nada menos que por Cary Grant, Frank Sinatra y Sophia Loren. Este interés por las localizaciones de la Comunidad de Madrid se basó en la variedad de escenarios y paisajes naturales, los bajos costes técnicos y las facilidades para obtener licencias de rodaje.

Estos dos filmes fueron el pistoletazo de salida de las grandes producciones hollywoodienses en Madrid, que dieron lugar a la llegada de celebrities a la región, como por ejemplo Ava Gardner, instalada en Madrid desde 1954 hasta finales de los 60.

En esta exposición, compuesta por fotografías de época, revistas y un atractivo aparato audiovisual, recorreremos las calles madrileñas y los paisajes de la región a través de instantáneas de figuras como Ava Gardner, Orson Welles, Cary Grant, Elizabeth Taylor o Audrey Hepburn, que fueron inmortalizadas por los fotorreporteros españoles del momento, ávidos de retratar a tan rutilantes estrellas.

La muestra se divide en dos secciones. Por un lado, Off the set nos muestra la vida diaria de todas estas estrellas de renombre. Destaca la presencia de Ava Gardner, quien vivió en Madrid entre 1954 y 1968. Por otro, On the set, nos lleva a visitar algunos de los rodajes del momento con actores, directores y demás protagonistas de la industria estadounidense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario