jueves, 20 de septiembre de 2018

Matar a Dios

Qué harías si en nochevieja se te apareciese Dios?... Matar a Dios:


De qué va?!
Una familia se prepara para celebrar el fin de año en una casa rural aislada cuando se les aparece un enano que dice ser Dios. El enano les dice que la humanidad va a desaparecer a excepción de dos personas y que ellos son los encargados de escoger a esas dos personas.

Y... qué tal?! 
Este fin de semana se estrena Matar a Dios, la producción española que hizo las delicias del público en el pasado Nocturna 2017. Tras varios cortos a sus espaldas, Caye Casas y Albert Pintó, escriben y dirigen su primer largometraje. Una película campechana, no exenta de polémica, de "andar por casa", con unos personajes tan tristes como la casa en la que ocurre todo, que da lo mejor de sí misma para hacerte pasar un buen rato con su humor negro. 

Es una película pequeña, entretenida y disfrutable de principio a fin y en la que todo cumple su cometido. Las bromas funcionan y las "bromas" que te dejan la sonrisa torcida, también. Y gran parte de la culpa la tienen los actores; que están perfectos. Y, si os gustó, Itziar Castro en Pieles, vais a disfrutar mucho más de ella en esta película. Una actuación y un personaje, desde mi punto de vista, mucho más reivindicable que el de la película de Eduardo Casanova. 7/10

Nota: Si tenéis la posibilidad, verla con el corto RIP. El cual, aunque no tenga nada que ver, es un complemente perfecto y de los mismos directores.

Trailer:




No hay comentarios:

Publicar un comentario