viernes, 22 de marzo de 2019

Estrenos de la semana 22/03/19

¿Qué hay de nuevo esta semana en los cines? Aquí tenéis todas las películas que se estrenan hoy.
Si queréis ir un poco más allá y adelantaros a lo que va a venir, podéis echarle un vistazo a nuestro calendario de estrenos, para ver todo lo que va a salir este mes.


- Nosotros. Adelaide Wilson vuelve al hogar de su infancia en la costa junto a su marido, Gabe, y sus dos hijos para una idílica escapada veraniega. Traumatizada por un inexplicable suceso sin resolver de su pasado, se ve inducida a un estado de paranoia y alerta total, convencida de que algo malo va a ocurrirle a su familia. Cuando cae la noche, los Wilson descubren la silueta de cuatro figuras cogidas de la mano y en pie delante de la vivienda: Una versión maléfica de ellos mismos.
Dirección: Jordan Peele Reparto: Lupita Nyong'O, Elisabeth Moss, Winston Duke, Tim Heidecker

- Dolor y gloria. Dolor y Gloria narra una serie de reencuentros de Salvador Mallo, un director de cine en su ocaso. Algunos de ellos físicos, otros recordados: su infancia en los años 60, cuando emigró con sus padres a Paterna, el primer deseo, su primer amor adulto ya en el Madrid de los 80, el dolor de la ruptura de este, la escritura como única terapia para olvidar lo inolvidable, el temprano descubrimiento del cine y el vacío ante la imposibilidad de seguir rodando.
Dirección: Pedro Almodovar Reparto: Penélope Cruz, Antonio Banderas, Raúl Arévalo, Leonardo Sbaraglia

- Bel Canto. La última función. Roxanne Coss, una famosa soprano, viaja a un país de Sudamérica que permanece bajo una dictadura militar, para dar un concierto privado en una fiesta de un rico industrial japonés. Cuando la reunión de diplomáticos y políticos se celebra, la mansión es tomada por un grupo rebelde guerrillero que exige la liberación de sus compañeros. Mientras permanecen secuestrados en la casa, rehenes y captores se verán obligados a encontrar la forma de entenderse.
Dirección: Paul Weitz Reparto: Julianne Moore, Ken Watanabe, Christopher Lambert

- Donde caen las sombras. Anna y Hans, una enfermera y su asistente de un geriátrico que antiguamente era un orfanato y donde han sido prisioneros en la infancia, viven atrapados en el tiempo y el espacio. Gertrud reaparece del pasado y la cinta de terror parece rebobinarse. El instituto vuelve a ser lo que era; un refugio para niños Jenisch apartados de sus familias. Anna reanuda la investigación de Franziska, su amiga amada que busca en todas partes sin parar.
Dirección: Valentina Pedicini Reparto: Elena Cotta, Federica Rosellini, Josafat Vagni

- Onyx, los reyes del grial. Narra el recorrido del Santo Grial, el cáliz utilizado por Jesús durante la última cena con sus apóstoles, hasta nuestros días. Un relato basado en documentados estudios y descubrimientos de los investigadores castellanoleoneses Margarita Torres y José Miguel Ortega, autores del libro ?Los Reyes del Grial?, que aseguran que el cáliz de Cristo realizó un viaje distinto al conocido hasta ahora, y que se encuentra en la actualidad en la basílica de San Isidoro de León.
Dirección: roberto Girault Reparto: Jim Caviezel, Maria De Medeiros, Anthony Howell

- Funan. 1975. Phnom Penh. Chou lleva una vida tranquila en Phnom Penh pero una mañana la guerrilla sumerge a Camboya en el horror. La población es deportada a los campos y el hijo de Chou es secuestrado. Su mundo se viene abajo pero no pierde la esperanza. Funan es la increíble y poderosa historia de una joven madre que lucha por salvar a su hijo y mantener a la familia unida en tiempos de guerra .
Dirección: Denis Do Reparto: Animación

- Wheely. Wheely, un taxista de los barrios bajos de la ciudad -aunque corredor de corazón- se enfrenta, en una batalla cuesta arriba, a un monstruoso camión de 18 ruedas que es el cerebro de una banda de ladrones de coches de lujo. Todo para salvar a la rápida chica de sus sueños.
Dirección: Yusry Abd Alim Reparto: Animación

- Winter Flies. Historia de amistad donde dos amigos, Marek (14 años) y Heduo (12 años), recorren el país en un viejo Audi robado, de forma separada a la historia del viaje, Marek está siendo interrogado en una comisaría, y la película va alternando paralelamente la trama del viaje por carretera y lo que Marek decide explicar al agente de policías.
Dirección: Olmo Omerzu Reparto: Eliska Krenková, Lenka Vlasáková, Martin Pechlát

- Zaniki. Eusebio Mayalde es un chamán que aúlla como los lobos en las noches de luna llena. Y también un folclorista que hace música con cucharas, con sartenes y hasta con sus propias manos. La naturaleza ha decidido que ha llegado el momento de transmitir su saber a Zaniki, su nieto de ocho años. En un viaje iniciático se echan los dos al monte, en el confín de la meseta castellana, para compartir los ritos más atávicos de su tierra.
Dirección: Gabriel Velazquez Reparto: Documental

- Peret, yo soy la rumba. Documental sobre la vida más íntima y familiar y la trayectoria musical de Peret.
Dirección: Paloma Zapata Reparto: Documental

- Vosotros sois mi película. Ismael Prego, un famoso youtuber español, realizó en 2018 en el Festival de Sitges una performance que generó polémica y le puso en el punto de mira de los medios: una hora y veinte de una única escena repetida en bucle. “Vosotros sois mi película” es la historia detrás del escándalo y un retrato generacional que pone de manifiesto la erosión de la verdad en la era digital.
Dirección: Carlo Padial Reparto: Documental

- Los subversivos. Ambientada en la Guerra Fría, entre la intriga y el espionaje de finales de los 70 y 80, esta es la dramática historia de Theo van Boven, como el nuevo Director de Derechos Humanos. Van Boven abrió la puerta de la ONU por primera vez a los refugiados y sobrevivientes de abusos a los derechos humanos en todo el mundo. Comenzó una acción drástica contra los muchos miles de desapariciones, con las investigaciones de la ONU en Chile, Argentina y España.
Dirección: Miles Roston Reparto: Documental

- Margolaria (El pintor). Este es el relato de un viaje que comienza una mañana con una conversación por Skype entre el músico Mikel Urdangarin y el pintor Alain Urrutia. El pintor le regalará una pintura a Mikel con la condición de que irá a buscarle a Londres en ferry, atravesando el mar. Con la excusa del viaje, nos adentraremos en el día a día de un artista que apuesta por vivir de su trabajo, ya que toda búsqueda es en verdad un viaje; el proceso de creación es en sí mismo un viaje.
Dirección: Oier Aranzabal Reparto: Documental

- Entre la ola y la roca. A partir de seguir las vidas de un grupo de percebeiros de la Costa da Morte, 'Entre la ola y la roca' indaga en la relación del hombre y el mar, el hombre y su entorno. Una fábula medio ambiental, un retrato del rural gallego, en el fin de Europa, donde años después del desastre del Prestige, estas personas viven en un constante peligro, tanto económico, como vital.
Dirección: Manuel Logar Reparto: Documental

No hay comentarios:

Publicar un comentario