miércoles, 8 de abril de 2020

Sala virtual de cine

La distrubidora A CONTRACORRIENTE FILMS, en colaboración con cuantas salas y circuitos de exhibición han decidido adherirse a la iniciativa, pondrá a disposición del espectador la plataforma salavirtualdecine.com, un espacio creado para que el público, desde sus dispositivos móviles, Smart TV y de forma online, pueda ver los estrenos cinematográficos programados para estrenarse en salas de cine convencional, cuyo nivel de actividad es impredecible en las próximas semanas.


La plataforma, específicamente habilitada para albergar películas de estreno en cine, pretende convertirse en un servicio al espectador que, debido a las circunstancias, no podrá ir al cine. La plataforma pretende convertirse en una auténtica sala virtual del cine más reciente y se ha propuesto su participación a las distintas salas, cadenas y circuitos de exhibición que operan en España. Los espectadores habituales de las salas de cine que se adhieran serán invitados a visionar en la plataforma las películas más actuales, al menos mientras los cines permanezcan cerrados. A Contracorriente negocia actualmente con todos los circuitos su posible adhesión a esta iniciativa.

En dicha plataforma los espectadores podrán acceder a los cuatro próximos estrenos ya programados, además de algunos títulos que se acababan de estrenar antes del cierre de los cines, como Hasta que la boda nos separe o Especiales, a precio de entrada normal de cine: 6,95€. De esta forma, el espectador tendrá la oportunidad de ver los próximos estrenos cinematográficos directamente desde sus televisores, ordenadores, tablets o teléfonos móviles sin tener que salir de sus casas, dada la situación de confinamiento recomendada en este momento por las autoridades de nuestro país. La plataforma contará con App propia para dispositivos Smart TV (LG, Samsung y Android TV para televisores Sony, Philips y de otras marcas), IOS (con AirPlay), Android (con Chromecast) y AppleTV. Los usuarios podrán disfrutar de la película alquilada 72 horas y hasta en 4 dispositivos.
Por otro lado, además de en la Sala virtual de cine, las películas se podrán ver desde el mismo día del estreno a través de las plataformas digitales como Movistar+.

La pasión en el arte
Desde el pasado lunes, coincidiendo con el inicio de la semana santa, se puede ver la nueva película documental dirigida por Phil Grabsky (El joven Picasso). Explora la Pascua como se muestra en el arte, desde la época de los primeros cristianos hasta la actualidad. Una conmovedora película que narra no solo la mejor historia jamás contada, sino posiblemente la mejor historia jamás pintada.



Vivarium
Hoy se estrena Vivarium; Protagonizada por Imogen Poots (Green Room) y Jesse Eissenberg (Ahora me ves), la película es un thriller de corte fantástico que nos muestra como una pareja que va buscando su primera vivienda se ve atrapado en una extraña y misteriosa urbanización.



La alegría de las pequeñas cosas
El viernes 10 llega lo último de Daniele Luchetti (La voz de su amo). Basada en la aclamada novela Momentos de inadvertida felicidad de Francesco Piccolo, esta comedia de elementos fantásticos juega con la idea de la vida después de la muerte, en la línea de clásicos como El cielo puede esperar.



Los profesores de Saint Denis
El 17 de abril podremos conocer a Samia; una joven treintañera que llega a una escuela de complicada para ser la directora. Ahí tendrá que lidiar con los problemas recurrentes de la disciplina, la realidad social que pesa sobre la escuela y el vecindario, pero también con la increíble vitalidad y humor de los estudiantes y los demás profesores.





No hay comentarios:

Publicar un comentario