sábado, 6 de abril de 2013

Evil Dead 1981/2013

Remake de la famosa Evil Dead de 1981 de Sam Raimi. Evil Dead 2013:


De qué va?!
La trama, con algunos matices, es la misma para las dos películas. Cinco amigos van a pasar unos días a una cabaña perdida en el bosque. En el sótano descubren el Libro de los Muertos, e invocan por error a unos demonios que poco a poco se irán apoderando de todos ellos.

Y... qué tal?!
Paco: Con la excusa de librarnos de una adicción, nos han llevado a pasar un fin de semana al campo y hemos vuelto completamente adictos. Esperando que los rumores (procedentes del propio Bruce Campbell. Productor) de hacer el remake de toda la saga sean ciertos. Por que si siguen la misma receta vamos a disfrutar del segundo y del postre tanto como hemos disfrutado del primer plato.
La película te engancha desde el primer momento... La niebla del bosque lo va cubriendo todo y apoderándose de la situación. La tensión se siente y los sustos van llegando, poco a poco y en los momentos justos. Y cuando parece que el final ha llegado, no es sino otro principio. Un punto y aparte que nos deja un cierre perfecto.
Sam Raimi ha creado un monstruo. Puede que haya sido una apuesta arriesgada haber puesto a Fede Alvarez, que hasta ahora solo había dirigido cortos, a grabar el remake de un clásico del cine de terror de serie B. Pero lo que es seguro es que ha sido un acierto. Ha sabido coger la esencia del clásico original, refrescarla, adaptarla y potenciarla hasta hacerla pasar a un nuevo nivel y convertirla en un nuevo clásico. El alumno ha vencido al maestro?! Es difícil de decir, por que a pesar de que Fede Alvarez ha reescrito el guión, no hay que olvidar que Sam Raimi estaba detrás como productor, por lo que indudablemente habrá ayudado a que el resultado sea el que es. Y que el  presupuesto de una y otra no son ni parecidos. Pero está claro que Alvarez se ha convertido en un director a seguir en el genero, igual que lo fue Raimi en su momento. 
Evil dead 1981 7/10 Evil dead 2013 7/10

Ele: Me ha gustado mucho!!! Me hizo pasar un buen rato en el cine y me mantuvo todo el rato en vilo. No me llegó a cansar ni a aburrir en ningún momento. Si la de Sam Raimi ya me gustó mucho, esta lo mismo o más. Esta claro que solo por la diferencia de años y de dinero invertido en una y otra,  esta tiene efectos mejores y la otra es más casera. Esta también tiene más sangre y escenas más gores.

Trailer:



No hay comentarios:

Publicar un comentario