lunes, 30 de septiembre de 2013

Las brujas de Zugarramurdi

A mi lo que me da miedo son los hijos de puta... Las brujas de Zugarramurdi:


De qué va?!
Jose (Hugo Silva) y Tony (Mario Casas) rganizan un atraco a una tienda de "compro oro" para robar todos los anillos de oro para intentar redireccionar su vidas. Pero el sufrimiento contenido en ellos les lleva a formar parte de una profecía y de un aquelarre de los que no tienen ni idea.

Y... qué tal?!
Paco: Alex de la Iglesia vuelve a sus orígenes, vuelve al espíritu de El día de la bestia con esta comedia negra. Junto con Jorge Guerricaechevarria, su compañero inseparable, escribe un guión lleno de humor y acción. 
Básicamente es una historia de la lucha de sexos en la que los hombres somos la "comidilla" de las mujeres, esas "brujas" sin piedad. Una macarrada en la que el humor es la nota predominante de la película. Principalmente el humor negro, pero también tiene momentos de buddy movie (películas de colegueo), incluso se permite hacer un guiño a Los Goonies. Aunque tiene algunas escenas que parecen cortadas y la parte final, donde Álex echó el resto y se vino arriba, es un poco larga, la película se disfruta de principio a fin con muchos momentos y frases para enmarcar. 
Dejando a un lado la dirección, es obligatorio hablar del reparto. Una película coral en la que quitando a Pepón Nieto (Los hombres de Paco) y Secun de la Rosa (Aida), que están encasillados y hacen los papeles de siempre, el resto de los actores están muy bien. Especialmente las incombustibles Carmen Maura (La comunidad) y Terele Pávez (El día de la bestia), Mario Casas (3MSC) que deja de lado al chulo engreído para bordar al bonachón empanado y Javier Botet (el que fuera la niña Medeiros en Rec), con un corto pero graciosísimo papel. 7,5/10.

Ele: Cuando vi el trailer no me llamó especialmente la atención, pero estando en el reparto Hugo Silva y Mario Casas no podía dejar de verla. La verdad es que me ha gustado bastante. El principio es brutal, después te mantiene muy entretenido y la pena es que al final llega a hacerse pesada con el tema del aquelarre. Es una película divertida en la que además de la historia de las brujas, hay una pequeña lucha de sexos. En la cual, los hombres son los tontorrones y buenazos y las mujeres las inteligentes y manipuladoras.
Me encanta el trío que forman Jose (Hugo Silva), Tony (Mario Casas) y Manuel (Jaime Ordóñez). Los tres nos brindan momentos divertidísimos a lo largo de toda la película (destacaría especialmente cuando están dentro del taxi).
El dúo que forman los inspectores Pepón Nieto y Secun de la Rosa, también intenta ser cómico, pero son los papeles de siempre que ya estas cansado de ver. Parecía que estaba viendo otra vez la serie "Los hombres de Paco", pero en vez de Paco Tous, con Secun en el mismo registro que tiene en "Aída". 
Carmen Maura de diez!!!! da igual que haga de bruja, de loca .. que lo borda.
Y por último quiero aprovechar para echar una lanza a favor de Mario Casas. Para todos aquellos que sostienen la idea de que solo sabe hacer papeles de chulo/guaperas, por favor tenéis que ver esta película. Desde luego deja el listón muy alto y demuestra que vale para algo más. 7/10.

Trailer:

4 comentarios:

  1. La verdad es que la película no me llamaba mucho la atención, pero nos decidimos a verla y no nos decepcionó en absoluto. Muy entretenida y graciosa. Con algún momento "moñadas/ ohqueguaposquesomosycuantonosgustamos" pero no mina la esencia de la película.

    Si se quiere pasar un rato divertido; muy recomendable.

    Por cierto; ya en loa creditos de inicio comienzan las risas con un par de chascarrillos, jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gustara. Se nos pasó comentar lo de los créditos y es cierto. Empieza tirando dardos desde antes de empezar!

      Muchas gracias por el comentario, grande!!

      Eliminar
  2. Chicos en esta peli discrepamos. Para mi se le pira la pinza a Alex de la Iglesia a mitad de la pelicula. Tiene puntos muy buenos, sobre todo los comentarios del hombre de Badajoz. Coincido en el buen papel de Mario Casas. Pero me sigo quedando con El día de la Bestia. Jorginho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo. Si me hicieran elegir, también me quedaría con El día de la Bestia. Pero esta se le queda muy cerca. Siendo una comedia negra con el mal de fondo tiene un regustillo parecido...
      Pero bueno, en la variedad está el gusto!
      Lo importante es verla y opinar dejándonos un comentario!! ;-P

      Muchas gracias!!

      Eliminar