sábado, 19 de octubre de 2013

La noche de las bestias. (The Purge)

Una noche al año el crimen es legal... The Purge:


De qué va?!
En el futuro, para evitar la inseguridad en las calles y los problemas económicos, Estados Unidos aprueba una ley mediante la cual, durante 12 horas, el crimen es legal. Todos los servicios públicos quedan suspendidos y la población puede dar rienda suelta a su lado más oscuro.

Y... qué tal?!
Paco:  La última cinta protagonizada por Ethan Hawke (Training Day) y Lena Headey (Dredd), causó mucho revuelo y expectación por la originalidad del tema. Una noche en la que todo vale y nadie recibirá ningún tipo de castigo por sus actos: La purga. O como se ha (como siempre mal) traducido en nuestro país La noche de las bestias.
Puede que las pocas expectativas con la que me senté a ver esta pelí, tras haber oído opiniones y leer críticas, hicieran que, no solo no me pareciera tan mala como se venía diciendo, si no que incluso me resultara entretenida. Lo que no quita que la cinta no pase de ser un slasher más. Una película que no ha sabido aprovechar la novedosa idea del “día sin ley”, que se deja la originalidad en la línea de salida y según avanza se va convirtiendo en una (home invasion) historia de asesinos en casa del montón.
Lo mejor, la única escena un poco más inquietante (imagen de cabecera del post), es la protagonizada por Rhys Wakefield (El Santuario), en la puerta de la casa de los Sandin (Hawke y Headey). 6/10.

Ele: Las expectativas que había generado esta película eran mayores de lo que finalmente fue, razón por la que las criticas no han sido tan buenas como se esperaba. Habrá sido por esto por lo que estaba predispuesta para la mayor decepción y no ha sido para tanto. Aunque estoy de acuerdo en que la propuesta era muy buena y ha sido desaprovechada. 
Cuando vi la sinopsis me quedé impresionada. Una noche al año en la que puedes hacer lo que te de la gana, que no va a haber represalias. Desde matar a tu vecino que te despierta con la aspiradora por las mañanas, hasta limpiar las calles de lo que llaman "escoria" o atracar un banco. Da igual, todo está permitido con el fin de que liberemos a la bestia que llevamos dentro (el que sienta esa necesidad) y vivir mejor el resto del año. Sabiendo esto esperas una película llena de tensión, violencia y sangre; pues... prácticamente hasta el final no hay nada de eso y lo poco que hay tampoco te hace saltar en la butaca. Para mi gusto se centra demasiado en la familia y en los preparativos para la noche. Una vez que empieza a haber algo más de chicha, no paran de producirse situaciones a cual más absurda y sin sentido. 6,5/10.

Trailer:




No hay comentarios:

Publicar un comentario