jueves, 24 de julio de 2014

El amanecer del planeta de los simios

Volvemos a volver al planeta de los simios... El amanecer del planeta de los simios:


De qué va?!
Diez años después de que el virus llevara a la raza humana al borde de la extinción, los simios, evolucionados genéticamente y liderados por Cesar, se encontrarán con una colonia de humanos en busca de energía para sobrevivir.

Y.. qué tal?!
Paco: Era nuestra apuesta a ser el blockbuster del verano y no nos ha decepcionado.
Una impresionante película de ciencia ficción que se cuece a fuego lento y que da más protagonismo a los personajes y a la trama que a la acción. Esto no significa que no haya acción, que la hay, simplemente que el director, Matt Reeves (Monstruoso), le da un ritmo pausado a la narrativa, incluso lento a veces, y se centra en desarrollar los personajes, tanto humanos como simios (especialmente a los simios), y las encrucijadas que tienen que afrontar. La acción, que para mi tiene el punto cumbre en la escena con cámara fija encima del tanque, también es contenida, pero muy intensa a la vez. Con momentos de violencia que, aunque lejos de ser explícita, en el sentido sangriento, es muy palpable y tensa.
Mención aparte merecen los efectos especiales. Espectacular sería la palabra que los define. Con un realismo tremendo de los protagonistas simios, consigue que te metas de lleno en "el planeta" y que te creas todo lo que te cuentan.
La renovada saga de El planeta de los simios demuestra, al menos hasta ahora, que si se le dedica el tiempo necesario a la película, sin pisar el acelerador absurdamente para conseguir resultados rápidos en taquilla, los resultados, aún tratándose de un refrito, pueden ser más que buenos. Pueden ser buenísimos. 8,5/10.

Ele: Podría resumirla en una sola palabra: BRUTAL!!!!!, porque me ha encantado. La primera El origen del planeta de los simios ya me gustó muchísimo y esperaba con impaciencia la segunda parte, en la que sabes que la guerra entre humanos y simios va a estallar. Tenía miedo porque las segundas partes suelen estropear el buen sabor de la primera y ser más flojas, pero en este caso no ha sido así. Ha cumplido mis expectativas a la perfección y te deja con ganas de más. Tiene mezclados cantidad de ingredientes que es lo que la lleva a ser impresionante, a la par que apasionante. Es una película que consigue emocionarte y mantenerte entretenido las dos horas de proyección. Muestra cantidad de valores: paciencia, inteligencia, humanidad, compromiso, liderazgo, confianza,...y los efectos visuales son alucinantes. Es un poco lenta hasta que entra en acción y estalla la guerra, ya que eso ocurre prácticamente al final. Pero no por ello se hace pesada, puesto que te va mostrando con detalle como es la vida de los simios y la de los humanos, después de lo ocurrido en su predecesora. Es necesario saber cómo conviven cada uno de ellos en su espacio y cuáles son sus miedos y necesidades. Lo cual te enseña a la perfección, así como los motivos para ir a la guerra, con un grandísimo argumento. Haciendo una crítica y reflexión sobre el declive de la humanidad en manos del más fuerte y sobre la evolución e involución. Solamente me queda añadir que no dejéis de ir a verla, merece la pena de verdad y más en la gran pantalla. 8,5/10.

Trailer:


No hay comentarios:

Publicar un comentario