miércoles, 25 de marzo de 2015

Open Windows

La cena con la actriz del momento no resulta como se la había imaginado... Open Windows:


De qué va?!
Nick va a conocer a Jill, la actriz más excitante del momento, tras ganar una cena con ella en un concurso on-line. Poco antes de salir hacia ella, un tal Chord le comunica que la caprichosa actriz ha cancelado la cita. Para compensarlo, le ofrece a Nick la posibilidad de espiar a Jill desde su portátil.

Y... qué tal?!
Paco: Nacho Vigalondo (Los cronocrímenes), escribe y dirige este thriller de locura protagonizado por Elijah Wood (Grand Piano), que también produce, y Sasha Grey (The girlfriend experience). Diferente, valiente y muy técnica. Con un guión y un montaje brutales (deberían, como mínimo, haber sido nominados a los Goya) la trama de la película te engancha y te sorprende con sus giros pero no se excede en los mismos. Puede que al principio, el que estés viendo la película como si fuera un ordenador donde se van abriendo ventanas y mostrándote diferentes imágenes, o la misma desde diferentes puntos de vista, sea raro, pero en ningún momento llega a desconcertar ni hacer que sea poco creíble (como le pasa a muchas películas de found footage).
Un ejercicio de originalidad al que sin duda hay que darle una oportunidad y juzgar por uno mismo. Merece mucho la pena verla. 6.5/10.

Ele: Pues no sé si me pilló cansada, pero hubo un momento que no me estaba enterando de nada, perdí totalmente el hilo. También puede que fuera por el tostón que estaba siendo. 
El guión no hay por dónde cogerlo y está lleno de detalles que arruinan la credibilidad de la cinta. La pena es que la idea no es mala y de primeras capta tu atención, pero antes de llegar a la mitad de la película la has perdido. La sinopsis tenía muy buena pinta, pero no tiene nada que ver lo que contaba con lo que vi y esperaba. Miedo???? en ningún momento, ni siquiera un sustito. 5/10.

Trailer:



No hay comentarios:

Publicar un comentario