miércoles, 12 de octubre de 2016

Toro

Quería dejarlo pero no pudo... Toro:


De qué va?!
Dos hermanos se reencuentran después de cinco años. Uno ha estado en la cárcel. El otro ha robado a un peligroso mafioso y ahora huye junto a su hija pequeña. Los tres emprenden un viaje por una Andalucía violenta, mítica, agreste y salvaje. Un viaje en el que aparecen las viejas heridas del pasado y en el que los hermanos se ven obligados a reconciliarse para salvar la vida.

Y... qué tal?!
Paco: De vez en cuando se sale del camino y hace papeles como Las brujas de Zugarramurdi o Mi gran noche, pero en seguida Mario Casas vuelve a lo suyo. Al chico malo de buen corazón, que puede con todos. Bien es cierto que me falta verle en papeles más dramáticos como La mula o Palmeras en la nieve, pero al final siempre tiene ese poso. Cosa que no es del todo mala, está un poco encasillado, pero también es verdad que es el tipo de papel con el que se dio a conocer y lo interpreta perfectamente. Aunque en este caso, en Toro, se queda bastante por detrás de José Sacristán. A punto de cumplir 80 años, parece estar viviendo una segunda juventud y da el Do de pecho, a pesar de faltarle una escena de malo de verdad. De las que te duele a ti cuando ves lo que le hace a alguien. 
Más allá de las interpretaciones, la película va por muy buen camino pero se queda corta. Kike Maillo (Eva) coge carrerilla para saltar a la piscina del thriller de venganza con fuerza. Pero al final solo se moja los pies. Peca de querer gustarle a todo el mundo y se queda escaso de sangre y violencia. Tiene todas las piezas en su sitio, pero no da rienda suelta a sus instintos, los contiene y se conforma con unos martillazos y un par de disparos. 6/10.

Ele: No nos ofrece nada nuevo ni especial y en ocasiones es muy previsible, pero entretiene de principio a fin. Se trata del típico chulo guaperas, miembro de una banda a la que quiere dejar para tener una vida decente, porque en el fondo es buena gente. Pero qué difícil resulta salir … y más si hay lazos de sangre por medio. Persecuciones, traiciones, amor, familia, religión, dinero, … son algunos de los contenidos en torno a los que gira Toro.
Mario Casas como siempre genial en este papel de tipo duro al margen de la ley, que estamos acostumbrados a ver. Luis Tosar muy correcto también, pero el que está soberbio es José Sacristán. 6,5/10.

Trailer:



No hay comentarios:

Publicar un comentario