martes, 30 de enero de 2018

Detroit

1967... Detroit:


De qué va?!
Basada en los hechos reales que tuvieron lugar en las revueltas ciudadanas en Detroit en 1967. La película se centra en la redada que hubo en el Motel Algiers, en la que un grupo de policías no velaban por la justicia.

Y... qué tal?!
No tengo nada en contra de los dramas, ni mucho menos, pero reconozco que me muchas veces me cuesta encontrar el momento para verlos. Sin embargo, tenía muy claro que quería ver Detroit y la he visto a la primera oportunidad que he tenido. Y la razón principal, además de la historia, ha sido el tráiler (que tenéis más abajo), uno de los mejores que he visto en mucho tiempo: potente y conciso. De los que te avisan, pero no te cuentan lo que vas a ver y te dejan con ganas de verlo.
La película de Kathryn Bigelow (La noche más oscura) es tremendamente oscura. Y no me refiero a su ambientación, si no a la manera en que muestra sin tapujos la mezquindad del ser humano y la división social que había en aquella época. Incluso la división interna dentro de lo que podríamos considerar cada uno de los 'bandos'. Y eso es lo mejor, es una cinta que protesta y denuncia lo que pasó pero además de señalar con el dedo a los culpables, también te enseña a los que intentaban hacer las cosas bien. Es muy humana y muy sincera. Tanto que, sin tener culpa de nada, consigue que te avergüences de lo que pasó. 
Me llama la atención que no tenga ninguna nominación a los Oscar. Porque todas las actuaciones son para quitarse el sombrero, pero John Boyega (Star Wars: Los últimos Jedi), con esa escena del interrogatorio, y Will Poulter (El corredor del laberinto) son de diez. Una película muy intensa que consigue que se te revuelva algo por dentro. 7/10

Trailer:



No hay comentarios:

Publicar un comentario