domingo, 21 de enero de 2018

Noticias de la semana 14/01 - 20/01

Dominguero: Cinéfilo, cinéfago o criatura de la noche que lee... Las noticias de la semana!. 
  • Merlín, el encantador. Otra de las adaptaciones a imagen real de Disney que avanza en su producción. La película protagonizada por el mítico mago que se estrenó en 1963, estará dirigida por el canario Juan Carlos Fresnadillo (28 semanas después). 


  • Isla de perros. Lo nuevo de Wes Anderson, como ya hiciera con Mr. Fox, nos llega en forma de largometraje de stop-motion. En el futuro, la sobre población canina de Japón, hará que todos los perros sean desahuciados a una isla estercolero. 


  • John Wick 3. La segunda parte, Pacto de sangre, no solo no defraudó si no que mantuvo el nivel y recibió buenas críticas. ¿Tendrá fin la joven saga protagonizada por Keanu Reeves?. De momento no. Esta semana se ha confirmado que la tercera entrega llegará en mayo de 2019, también estará dirigida por Chad Stahelski y habrá un spin-off, en forma de serie de televisión, basado en el hotel The Continental. Un nuevo universo se abre camino. 

  • 12 Valientes. Tras los atentados del 11-S, un equipo de las Fuerzas Especiales viajan al norte de Afganistán con la idea de unirse a un dios de la guerra para derrocar al enemigo común: Al Qaeda. Chris Hemsworth (En el corazón del mar), Michael Shannon (El hombre de acero) y Michael Peña (Ant-man) protagonizan esta película que llegará a nuestras pantallas el 4 de mayo. 


  • Dune. Ya sabemos que la nueva adaptación de la novela que Frank Herbert escribió en 1965, es el próximo proyecto del director de Blade Runner 2049. Ahora también sabemos el enfoque que Denis Villeneuve quiere darle. Según sus propias palabras: "la mayor parte de las ideas principales de Star Wars vienen de Dune, por tanto es todo un reto hacer esto. Mi ambición es hacer la película de Star Wars que nunca vi. De algún modo, es un Star Wars para adultos. Veremos...". Pues eso... veremos. 

  • The party. Tras ser nombrada ministra del gobierno, Janet organiza una pequeña fiesta en su casa con sus amigos para celebrarlo. Sin embargo, la celebración no tarda en convertirse en tragedia. El 16 de febrero llega a nuestras pantallas esta comedia negra, dirigida por Sally Potter (Rage) y protagonizada por Kristin Scott Thomas (El paciente inglés) y Cillian Murphy (28 días después).


  • Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile. Los asesinos en serie se ponen de moda. Además de la película de Tarantino que nos mostrará a Charles Manson, Joe Berlinger (El libro de las sombras: Blair Witch 2), nos traerá una cinta basada en el terrorífico Ted Bundy, culpable de, que se sepa, 36 asesinatos. Protagonizada por Zac Efron (Los vigilantes de la playa), la cinta aborda el personaje desde el punto de vista de Elizabeth Koepfler, su novia, interpretada por Lily Collins (Hasta los huesos). Quien durante mucho tiempo sospechó lo que estaba ocurriendo. John Malkovich (Con air) completa el reparto. 

  • Bajo la piel de lobo. Mario Casas (El bar) interpreta a Martín; un lobo solitario que vive en las montañas y solo baja dos veces al año al pueblo más cercano para comerciar. En uno de estos viajes tendrá un encuentro con Joxepi que le hará replantearse su actitud. La película que podremos ver en abril es la ópera prima de Samu Fuentes, ayudante de dirección en títulos como El secreto de Marrowbone  Todo el tiempo del mundo


No hay comentarios:

Publicar un comentario