martes, 17 de julio de 2018

Vengadores: Infinity war

Seis gemas decidirán el destino de medio universo... Vengadores: Infinity War:


De qué va?!
Los Vengadores y sus aliados deben estar dispuestos a sacrificar todo en un intento de derrotar al poderoso Thanos, antes de que sus planes de devastación y ruina ponga fin al universo.

Y... qué tal?!
Aún sin ser super fan de los superhéroes y reconociendo que últimamente me tiene bastante hastiado el género, tenía ganas de poner los ojos en Infinity War. No en vano he pasado por todos los peajes anteriores, para llegar a este punto con la información necesaria. Y tengo que reconocer que Infinity War es, como fue Logan hace un par de años, una gran película en general, y de superhéroes en particular.

La cinta tiene varios puntos fuertes; para empezar es capaz de darle a cada personaje su momento y su voz. Y eso, teniendo en cuenta que une a todos los superhéroes del universo Marvel (a excepción de Ant-man), tiene muchísimo mérito y dificultad. Evidentemente hay personajes más importantes que otros en la trama, pero todos juegan su papel y son relevantes. Esto lo hace a un ritmo frenético, que no te deja despegar los ojos de la pantalla y que consigue que las dos horas y media de metraje se te pasen como un suspiro. Y lo mejor de todo, es que el verdadero protagonista es el villano, Thanos. Desde este enfoque somos capaces de, aunque sabes que lo que hace está mal, y es un genocida, entender su punto de vista. Y de ver lo que es capaz de sacrificar para completar su tarea. Lo malo es que, como comentaba al principio, esto no es gratis. Para disfrutar por completo la peli tienes que pagar un precio: el de haber visto todas las películas anteriores. Ya que, evidentemente, hay muchas cosas que se dan por sabidas. Se puede ver sin haber visto todo lo anterior del MCU? Sí, pero la experiencia no es completa. 9/10

Trailer:




No hay comentarios:

Publicar un comentario