viernes, 19 de octubre de 2018

Estrenos de la semana 19/10/18

¿Qué hay de nuevo esta semana en los cines? Aquí tenéis todas las películas que se estrenan hoy.
Si queréis ir un poco más allá y adelantaros a lo que va a venir, podéis echarle un vistazo a nuestro calendario de estrenos, para ver todo lo que va a salir este mes.



- Animales sin collar. Un cortijo aislado en la campiña andaluza es testigo del triunfo de Abel y Nora. Él un político entregado a la lucha por los más desfavorecidos, ella guardiana de un secreto que puede cambiarlo todo. La promesa de una nueva vida se ve truncada por la aparición de Víctor, un alto cargo caído en desgracia, y de dos antiguos amigos de una época que prefieren olvidar, Virginia y Félix. Todos creen llevar el control de una situación donde nada es lo que parece y donde cada revelación descubre nuevos interrogantes.
Dirección: Jota Linares Reparto: Daniel Grao, Natalia De Molina, Borja Luna, Mario Tardón

- Matar o morir (Peppermint). Riley North despierta de un coma después de que su marido y su hija hayan sido brutalmente asesinados. Cuando el sistema que debe juzgar a los asesinos fracasa, Riley decide tomarse la justicia por su mano.
Dirección: Pierre Morel Reparto: Jennifer Garner, Richard Cabral, John Ortiz, John Gallagher Jr

- Miau. Cuatro jubilados trazan un plan para sentirse vivos. Telmo ocupa su tiempo escribiendo un ensayo cuando se reencuentra casualmente con dos amigos de juventud. Un tercero, Monreal, sale de la cárcel y les propone un rocambolesco plan que pondrá patas arriba su monótona rutina. Sin nada que perder, el variopinto grupo se verá inmerso en multitud de aventuras que incluyen el robo a un museo.
Dirección: Ignacio Estaregui Reparto: Luisa Gavasa, Álvaro De Luna, José Luis Gil, Manuel Manquiña, Jorge Usán

- Slender Man. En un pequeño pueblo de Massachusetts, cuatro estudiantes de instituto llevan a cabo un ritual en un intento de desmentir la leyenda de SLENDER MAN. Cuando una de las chicas desaparece misteriosamente, empiezan a sospechar que ella puede ser su última víctima.
Dirección: Sylvain White Reparto: Joey King, Julia Goldani Telles, Annalise Basso

- La buena esposa. Detrrás de un gran hombre, siempre hay una gran mujer. Detrás de Joe está Joan, una buena esposa, de belleza madura y natural, la mujer perfecta. Joan lleva cuarenta años sacrificando sus sueños y ambiciones para mantener viva la llama de su matrimonio, pero ha llegado a su límite. En vísperas de la entrega del Premio Nobel de Literatura a Joe, Joan decide desvelar su secreto mejor guardado...
Dirección: Bjorn Runge Reparto: Glenn Close, Jonathan Pryce, Max Irons, Elizabeth McGovern

- Escuela para fracasados. Un vendedor ve como su vida se desmorona. Para intentar tener acceso a un trabajo mejor, el protagonista decide obtener su certificado GED (Examen de Desarrollo de Educación General), donde coincidirá con un grupo de auténticos inadaptados. Quien imparte las clases en esta escuela nocturna es Kerry, una mujer con sus propios problemas.
Dirección: Malcolm D. Lee Reparto: Kevin Hart, Tiffany Haddish, Mary Lynn Rajskub, Keith David

- Petra. Petra no sabe quién es su padre, se lo han ocultado toda su vida. Tras morir su madre inicia una búsqueda que le conduce a Jaume, un  poderoso y despiadado artista plástico. En su camino por conocer la verdad, Petra también entra en contacto con Lucas, hijo de Jaume, y Marisa, esposa de Jaume y madre de Lucas. A partir de ese momento, la historia de estos personajes se va entretejiendo en una espiral de maldad, secretos familiares y violencia que los lleva a todos al límite.
Dirección: Jaime Rosales Reparto: Bárbara Lennie, Alex Brendemuhl, Joan Botey, Marisa Paredes

- ¡A ganar!. Inspiradora historia real del equipo femenino de voleybol del West High School que, tras triunfar en el campeonato estatal en 2010, pierde a su capitana, una chica muy querida por todos. Cuando el equipo comienza a preguntarse si podrán seguir adelante, la fuerza y la fe de Ernie, padre de Caroline, serán el estímulo que necesitan para no rendirse.
Dirección: Sean Macnamara Reparto: Helen Hunt, William Hurt, Danika Yarosh, Erin Moriarty

- La pequeña bruja. La pequeña bruja sólo tiene 127 años, y es demasiado joven para poder acudir a la asamblea nacional de brujas. Además ella no quiere ser simplemente una bruja, ¡quiere ser la mejor de las brujas!. Esta decisión le traerá más de un problema en su mundo mágico.
Dirección: Mike Schaerer Reparto: Karoline Herfurth, Luis Vorbach, Momo Beier, Suzanne Von Borsody

- Burning. Un cartero llamado Jongsu está trabajando cuando se topa con Haemi, una chica que solía vivir en su vecindario. Ella le pide que cuide de su gato mientras se va de viaje a África. A su vuelta, Haemi presenta a Jongsu un joven enigmático que se hace llamar Ben, a quien conoció durante su viaje. Un día, Ben le cuenta a Jongsu cuál es su inusual hobbie.
Dirección: Chang-Dong Lee Reparto: Ah-In Yoo, Steven Yeun, Jong-Seo Jeon, Soo-Kyung Kim

- Destierros. El rostro de Joseba Sarrionandia es poliédrico, no solo por haber tocado todas las formas de expresión literaria, sino por haber sido capaz de crear su propia imaginería, compuesta de un sinfín de mundos. Por lo tanto, varios de los elementos que aparecen en el mundo literario aparecerán aquí sin duda: el mar, el puerto, la infancia, los trenes, el desarraigo, la huida, el vagar, el destierro, la guerra, la destrucción, el amor, la deriva, el dolor, la fantasía, el misterio...
Dirección y reparto: Oskar Alegria, Ozcän Alper, Asier Altuna, Mireia Gabilondo, Eugène Green, Itziar Leemans, Josu Martinez, Fermin Muguruza, Ane Muñoz, Carlos Quintela, Maider Oleaga, Maialen Sarasua

- Desenterrando Sad Hill. En octubre de 2015, fans de la película El bueno, el feo y el malo, acuden a la localización de la escena final de la película en Burgos. Tras 49 años abandonado estos voluntarios pretenden devolver el mítico cementerio de Sad Hill a la vida. La noticia vuela y durante meses gente de toda Europa acude para participar en la reconstrucción. El documental explora los sueños y las motivaciones de los fans, y la forma en la que el arte, la música y la cultura tocan a las personas.
Dirección: Guillermo de Oliveira Reparto: Documental

- Historias del Rosario: Ahora y en la hora de la muerte. La película viaja desde Afganistán donde un soldado herido se aferra a un rosario, hasta Nigeria donde una mujer secuestrada y violada por terroristas de Boko Haram espera la muerta rezando. Otros testimonios extraordinarios del documental son el de una mujer milagrosamente salvada del genocidio en Ruanda o el de Ludmila, la intrépida joven que reparte rosarios entre los combatientes de la guerra de Ucrania...
Dirección: Mariusz Pilis, Dariusz Walusiak Reparto: Documental

Barbacana, la huella del lobo. Documental que aborda el conflicto entre ganaderos y lobos. El film nos transporta desde Sierra Morena a las cumbres de la cordillera cantábrica. Allí se inicia el seguimiento de una manada de lobos, narrando su día a día. Las localizaciones donde transcurre la historia se sitúan en diferentes espacios naturales de Castilla y León y Andalucía.
Dirección: Arturo Menor. Reparto: Documental

No hay comentarios:

Publicar un comentario