jueves, 25 de octubre de 2018

La noche de Halloween 2018

El hombre del saco ha vuelto... La noche de Halloween:



De qué va?!
Cuarenta años después de escapar a duras penas de su cuchillo, Laurie Strode está preparada para enfrentarse al mal de nuevo.

Y... qué tal?! 
La sombra ha vuelto. Tras cuarenta años encerrado en un psiquiátrico, Michael Myers se vuelve a poner la máscara y a sacar el cuchillo a pasear en la inauguración del festival Nocturna Madrid 2018.
La película original, sin duda una de las grandes cintas de Carpenter, con la que creó un icono del terror atemporal y un género; el slasher, es un largometraje que dedica la primera hora a hacerte sentir incómodo advirtiéndote de que algo va a pasar. Pero no es hasta el desenlace cuando se libera a la bestia y esa amenaza pasa a ser real.

En la nueva secuela de David Gordon Green (Caballeros, princesas y otras bestias), pasa lo contrario. Desde los primeros compases Myers está haciendo de las suyas y es al final cuando pisa el freno, reduce, y nos deja los mejores momentos. Los giros de guión y ese juego del gato y el gato, porque aquí no hay ratones, llega al final. Y no hay ratones porque, y eso es lo mejor de todo, Laurie Strode (el personaje de Jamie Lee Curtis) ya no es una niñera asustada que huye del enfrentamiento. Es una mujer obsesionada con “el hombre del saco”, que ha dedicado su vida a prepararse para hacerle frente. Una mujer rota que por querer proteger a los suyos y ser incapaz de pasar página, se ha visto repudiada por propios y extraños. En realidad, recuperar la máscara y el cuchillo es el reclamo, pero la verdadera historia de esta película está en las tres generaciones de mujeres Strode. Y las tres están fenomenal. Puede que a más de uno no le llene tanto como esperaba, pero es una muy buena secuela, y ¿final? para los personajes. 6,5/10

Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario