jueves, 1 de noviembre de 2018

Ghostland. Ganadora mejor película y dirección Nocturna 2018

Nunca debí quedarme en esa casa... Ghostland:


De qué va?!
Una madre y sus dos hijas se mudan a una casa que acaban de heredar de una tía. La primera noche unos asesinos de familias irrumpirán en ella y la madre se verá obligada a luchar por sus hijas. Dieciséis años después las tres se vuelven a reunir en la casa y cosas extrañas empiezan a ocurrir.

Y... qué tal?! 
Diez años después de la brutalísima y despiadada Martyrs, Pascal Laugier, guionista y director, vuelve a hacerse un hueco en los principales festivales de cine fantástico con Ghostland. Su tercera película se aleja de la violencia física tan extrema que pudimos ver en Martyrs (lo cual no significa que no haya), y se centra en el daño psicológico que una situación límite puede provocar. Tremendamente intensa e incómoda, consigue hacernos sufrir y que nuestra cabeza vaya un paso por delante de lo que está pasando. Y nos hace desear que eso que pensamos no ocurra. La genial ambientación convierte la casa en la que sucede todo en un personaje más y hace que transmita la misma repulsión que generan los villanos. La vemos como algo de lo que queremos estar alejados y en donde no te sientes a gusto. Una pesadilla de la que estás deseando salir.
Y, por encima de todo lo demás, las grandes actuaciones y la propia historia, hace que sea muy fácil y rápido empatizar con los personajes. Y sorprende la forma en la que nos cuenta la evolución de uno de ellos que (lo entenderéis cuando la veáis) va en sentido contrario al que estamos acostumbrados.
Merecidísima ganadora de Nocturna 2018 que no podéis dejar de ver. 7/10

Trailer:


No hay comentarios:

Publicar un comentario