miércoles, 26 de diciembre de 2018

Bumblebee

Ese escarabajo amarillo... Bumblebee:


De qué va?!
Bumblebee, un autobot, consigue escapar de la guerra de Cibertron y encuentra refugio en un desguace en la Tierra. Charlie, que acaba de cumplir los dieciocho y ha perdido a su padre, se encuentra al robot dañado.

Y... qué tal?! 
Os acordáis de esas películas de los 80 que tanto os gustan?. Os acordáis de la música?. De la sencillez de sus guiones, incluidos esos agujeros por los que no pedíamos explicaciones?. De esa atracción inexplicable que os hacían sentir?. Pues ahí está Bumblebee.

Más infantil y menos violenta que el resto de películas de Transformers, es una cinta que si la viera vuestro yo de hace veinte años fliparía y la añadiría automáticamente a su lista de "pelis que molan". Está llena de guiños y, creerlo o no, recuerda en muchos momentos a E.T. Divertida, entretenida y, aunque también se extiende un poco en la duración (uno de los problemas del cine de hoy en día), no se hace larga. El reparto está correcto, los efectos especiales cumplen de sobra y el diseño de personajes es fantabuloso. Es la definición de 'menos es más'. Los robots no son el amasijo de chatarra del resto de películas. Son mucho más sencillos, prácticamente calcados a la serie de dibujos animados original. Ver a Optimus Prime, Starscream o a Soundwave con su pantera saliendo del pecho (Ravage, no me acordaba de su nombre)... Maravilloso.

Y esto, para que os hagáis una idea, os lo dice uno que creció con los dibujos, al que la primera película de transformes le flipó, y que ha ido perdiendo interés por el resto hasta no ver la última... Una gran elección para ir al cine a disfrutar, en familia o no, en estas fechas. 7/10

Trailer:


No hay comentarios:

Publicar un comentario