Siempre consulta el... Green Book:
Tony Lip, un rudo italoamericano del Bronx, es contratado como chófer del virtuoso pianista de color Don Shirley, durante una gira de conciertos por el Sur de Estados Unidos en los 60. Ambos tendrán que hacer frente al racismo y los prejuicios, pero la bondad y el sentido del humor les unirá, obligándoles a dejar de lado las diferencias.
Y... qué tal?!
Hay veces que unas actuaciones memorables hacen de una buena película, una película memorable. Este es el caso de Green Book. Una de esas cintas que te hace salir del cine con una actitud positiva.
A pesar de que Peter Farrelly es conocido por sus comedias (Dos tontos muy tontos, Algo pasa con Mary o Matrimonio compulsivo), aquí firma una cinta bastante comedida que navega en la delgada línea del drama y la comedia, en la que más que risas provoca sonrisas cómplices y más que lágrimas tristeza por impotencia. Se mueve muy bien en ese terreno de nadie. Lo tiene todo muy medido y va nivelando la balanza constantemente para encandilarnos sin desanimarnos. Y este manejo de la situación, como todo lo demás, lo deja en manos de los dos grandísimos actores principales. Ambos, Viggo Mortensen (El señor de los anillos) y Mahershala Ali (Moonlight), interpretan a dos extremos, no extremistas, capaces de escuchar y acercar posturas sin dejar de marcar la línea de lo irrebasable. De hecho, dos de las mejores escenas son las que cada uno de los personajes marcan esa raya en el suelo. Solo por ellos, ya merece la pena verla (y en versión original mucho más). 7/10
PD: Aunque tenéis el trailer a continuación, si no lo veis mejor.
Trailer:
No hay comentarios:
Publicar un comentario