martes, 16 de julio de 2019

Muñeco diabólico 1988/2019

Quiere ser tu amigo hasta el final... Muñeco diabólico:


De qué va?!
Para su 13 cumpleaños la madre de Andy le regala un muñeco desechado sin saber la siniestra naturaleza del mismo.

Y... qué tal?! 
Hay veces, algunas veces, que se hacen remakes que resultan ser un intento fallido de recuperar algo que tuvo éxito en su momento y a lo que tenemos cariño. Ahí están Poltergeist 2015 o Pesadilla en Elm Street 2010, por ejemplo. Hay veces, pocas veces, que el remake supera a la original. Como La cosa de Carpenter o El amanecer de los muertos de Snyder. Y otras veces, la mayoría de las veces, los remakes son actualizaciones que sirven para captar al público más joven. Que funcionan. Y que aportan un punto de vista diferente de la historia que ya conocemos. En este saco podríamos meter Evil dead 2013,  La matanza de Texas 2003, Carrie 2013 y este Muñeco diabólico 2019.

Esta película mira hacia atrás con cariño. Sabe de dónde viene y sabe dónde está. Le da otro sentido a la historia que ya conocemos. Aunque el final siga siendo el mismo, porque, como su predecesora, es un slasher en el que un muñeco va asesinando, lo adapta a la época actual. Le añade el punto tecnológico para hacerlo familiar, para hacerlo creíble y le da una nueva motivación al muñeco. Le cuesta un poco arrancar y cuando lo hace no es con una escena tan icónica como la que tenía en la original de 1988. Pero tiene una explicación. Y es que, aunque parezca mentira, el personaje que más evoluciona es el de Chucky. Que por cierto, es de agradecer que hayan usado marionetas la mayoría del tiempo y no CGI.

En definitiva, podríamos decir que juegan al mismo juego en épocas diferentes. Y que lo que creo la original de 1988, esta lo respeta y lo acondiciona. Ninguna de las dos me parece especialmente terrorífica, pero si tuviera que decantarme por cuál me lo parece más; diría que la antigua.
Muñeco diabólico 1988 7/10     Muñeco diabólico 21096,5/10

Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario