martes, 3 de septiembre de 2019

Érase una vez en... Hollywood

El Hollywood de los 60 y los hippies... Érase una vez en... Hollywood:


De qué va?!
Un actor de televisión venido a menos y su doble luchan para conseguir fama y éxito en la industria cinematográfica de finales de los 60 en Hollywood.

Y... qué tal?! 
La novena película de Tarantino es, posiblemente, la menos Tarantino (si es que se puede usar como adjetivo) de toda su filmografía. Y eso que él la calificado como la más cercana a Pulp Fiction. Quiero pensar que es la más cercana en cuanto al cariño que él le tiene a ambas porque, a mi entender, están bastante lejos la una de la otra.

Para empezar, Érase una vez en Hollywood tiene una trama tan difusa que es prácticamente inexistente. Está basada o, más bien, hace referencia al famoso y trágico asesinato de Sharon Tate, mujer de Polansky por aquella época, a manos de la secta de Charles Manson. Pero es un hecho que, aunque tiene relevancia para comprender el final, es insustancial. La intención del director de Tennessee es principalmente hacer un homenaje al western, incluso con el propio título, al Hollywood de aquella época, a la televisión y a la época en sí misma. Acercarse a algunas de las estrellas de la edad dorada, regocijarse en sus recuerdos y, con mucho cariño, transmitirnos ese sentimiento. Lo cual, junto al enorme, enormerrimo Brad Pitt (Malditos bastardos), es lo mejor de la película. Son más de dos horas y media llenas de flashbacks (alguno demasiado largo) que no cuesta ver. Que no se hacen bola como pasa con Los odiosos ocho. Todo lo contrario, te atrapan, te absorben, se disfrutan.

Carece de esos diálogos largos, larguísimos en los que se recrea. Diálogos que muchas veces no cuentan nada, pero que molan mucho, para que nos vamos a engañar. Tampoco tiene las dosis de violencia a las que nos tiene acostumbrados... Un título atípico para lo que nos tiene acostumbrados que, sin embargo, sí que tiene ese sello: una banda sonora maravillosa y esas escenas obsesivas de pies femeninos. No es la mejor película de Tarantino, pero es una buena película. 7,5/10

Y una cosa más: cómo mola la escena del rancho!.

Trailer:



No hay comentarios:

Publicar un comentario