lunes, 30 de septiembre de 2019

Urubú, de Alejandro Ibáñez Nauta, Inaugurará Nocturna 2019




El martes 22 de octubre, el Festival Internacional de Cine Fantástico Nocturna Madrid inaugurará su VII edición con la película Urubú, el primer largometraje de Alejandro Ibáñez Nauta, hijo de Chicho Ibáñez Serrador. La cinta narra la aventura de un ornitólogo que intentará fotografiar al urubú albino, un extraño pájaro del que no hay registro en libertad. Para ello, arrastrará hasta allí a su familia. Todo se tuerce, o comienza, según se aprecie, cuando su hija desaparece y ese entorno paradisíaco se convierte en un terrible escenario donde un peligro acecha, obligándoles a luchar a fin de no perder aquello que más quieren. Ibáñez Nauta, que compartía con su padre la afición por el cine de terror, terminó la película dos semanas después del fallecimiento de éste. “Siempre me quedará la pena de que no haya podido ver la película terminada, pero sinceramente creo que le hubiese gustado mucho y que se hubiera sentido muy orgulloso del resultado”. También en la gala de clausura se pasará Reality, un corto de 20 minutos del propio Ibáñez Nauta, protagonizado por por Lydia Bosch, Dani Rovira, Adriana de Castro y Carlos Latre, que recuerda a ¿Quién puede matar a un niño? y que evidencia el miedo auténtico que vive la infancia durante un conflicto armado.

Fotograma de Urubú

Más títulos anunciados

Entre las películas que formarán parte de la Sección Oficial Fantástico Competición de la VII Nocturna Madrid destaca una de las triunfadoras en Sundance, Little Monsters, del cineasta australiano Abe Fosythe. Una comedia gamberra de zombies protagonizada por Lupita Nyong’o (Nosotros). Además, Body at Brighton, de Roxanne Benjamin, y la producción canadiense Z, de Brandom Christensen (It Stains the sands red), en la que una familia es aterrorizada por el amigo imaginario de su hijo de 8 años.

La Sección Oficial Dark Visions llegará llena de curiosidades como The Furies, el debut gore en el largo del también australiano Tony d’Aquino, otra ‘gamberrada terrorífica’ que homenajeará al cine de terror con ocho asesinos inspirados en clásicos de los 70 y 80. The Young Cannibals, obra de Kris Carr y Sam Fowler. Un film de horror sobrenatural filmado alrededor de una casa señorial en las montañas de Snowdonia. También formarán parte de la programación El cerro de los dioses, el primer largo del director español Daniel M. Caneiro; Echoes of fear, codirigida por Brian Avenet-Bradley y Laurence Avenet-Bradley; y para pasar unas navidades de lo más “tranquilas” I Trapped the devil de Josh Lobo.

En la Sección Oficial Panorama se podrán ver películas como la producción india Andhadhun. Un film que mezcla thriller y comedia negra. Los albores del Kaiju Eiga, de Jonatán Bellés, una cinta española que acerca a los orígenes de Godzilla a través de entrevistas con cineastas, actores y expertos involucrados en las películas de este ser surgido de la química y la contaminación. Y en el 40 aniversario de Alien, de Ridley Scott, no podía faltar Memory: The Origins of Alien de Alexandre O. Phillipe, que cuenta el proceso simbiótico del cine, el poder del mito y el inconsciente colectivo,  la obra de Francis Bacon y las oscuras visiones de Dan O'Bannon y H.R. Giger. También podremos ver Hex, el cuarto film del cineasta sudafricano Rudolf Buitendach; Bullets of Justice, la coproducción entre Kazajistán y Bulgaria dirigida por Valeri Milev; o Blood Machines, una Space Opera de 50 minutos escrita y dirigida por Seth Ickerman, pseudónimo bajo el que trabajan Raphaël Hernández y Savitri Joly-Gonfard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario