sábado, 30 de noviembre de 2019

Frozen 2

Aire, fuego, agua y tierra... Frozen II:


De qué va?!
Anna, Elsa, Kristof, Olaf y Sven dejan Arendelle en busca de un antiguo bosque encantado donde podrán encontrar el origen de los poderes de Elsa y salvar el reino.

Y... qué tal?! 
Uno de mis problemas con el cine últimamente, son las expectativas. Cuando esperas mucho de una película por que se ha hablado mucho de ella, se ha publicitado hasta la saciedad, viene con muy buenas críticas o por lo que sea, hace que subamos el listón y tenga más complicado el llenarnos.
Con Frozen II, no tenía ese lastre de entrada, quería verla pero no era una "necesidad imperiosa". Y creo que eso ha jugado en su favor. Eso, sumado al hecho de que es una historia más elaborada que la primera (aunque nos suene claramente de otra película de acción de los 90) y más adulta, y aunque esté plagada de clichés, ha hecho que me haya convencido. Me parece una buena secuela. Usa las mismas claves que la primera parte y refuerza sus puntos y elementos que le hicieron tener éxito. Sigue dándole a Olaf los momentos de comedia (¿Samanta?) y defendiendo la diferencia de Elsa frente a tradicionalidad de Anna y Kristof, pero a la vez van todo el rato de la mano y respetándose. Amplía la mitología de Arendele no sola expandiendo sus fronteras territoriales, sino también las mágicas. Abre nuevos caminos y nos cuenta de dónde vienen los poderes de Elsa mostrándonos que no es la/lo único especial del reino.

Por otra parte, también es cierto que las canciones no son tan buenas ni pegadizas como las de la primera parte. Y que hay alguna que pude parecer un poco forzada. Son una parte importante, pero no tan importante, ni tan brillante como en la primera. Lo mejor en este sentido es el guiño que hacen a Queen.

Lejos quedan aquellos años en los que las secuelas de Disney tenían una calidad claramente inferior a sus predecesoras e iban directamente a vídeo. Al menos con Frozen II, han mantenido el nivel. 6,5/10

Trailer:


No hay comentarios:

Publicar un comentario