lunes, 27 de enero de 2020

Mr. Link: El origen perdido

Es el sasquatch, es el big foot, es... Mr. Link:


De qué va?!
Mr. Link está listo para ser descubierto y ha decidido que sea el explorador Lionel Frost el que lo haga. Además, necesita que le ayude.

Y... qué tal?! 
Laika, el estudio de stop-motion que cuenta con Coraline, Paranorman, Boxtrolls y Kubo y las cuerdas mágicas, nos trae otra pequeña joya. Lo maravilloso de esta compañía, no es solo la calidad y lo alucinante del stop-motion, sino que, en una época en la que es tan fácil caer en hacer secuelas, apuestan por contar nuevas historias. Al ser independiente, tiene la libertad de poder hacerlo. Olé, por Laika. 

Y ya entrando en materia; Mr. Link es una película en la que se ve el trabajo y el cariño que tiene cada fotograma. Esa mezcla perfecta de animación por stop-motion y CGI da unos resultados increibles (como la impresionante escena del barco). La historia es sencilla, no deja de ser una buddy-movie de aventuras, con guiño incluido a Indiana Jones. Pero es el humor tan característico y la naturalidad con que todo sucede, la forma de "romper las reglas", la que la hace ganar enteros. Dentro de los títulos de la compañía diría que este es el más infantil, pero no por eso flojea. Tiene detalles que, como miguitas de pan, va dejando al público más adulto, enriqueciéndola, y que los más pequeños no entenderán: "Yo soy Susan". 7,510.

Trailer:


No hay comentarios:

Publicar un comentario