jueves, 13 de febrero de 2020

JoJo Rabbit

Es un mal momento para ser un nazi... Jojo Rabbit:


De qué va?!
Jojo es un joven alemán que sueña con ser nazi y exterminar judios y que tiene a Hitler de amigo imaginario. Pero su mundo se viene abajo cuando descubre que su madre está ocultando a una niña judía en su casa.

Y... qué tal?! 
Desde que le descubrí en la divertidísima, loquísima y genial Lo que hacemos en las sombras, en nombre de Taika Waititi se me quedó grabado a fuego. Me parece que todos sus proyectos los aborda desde un prisma de comedia, mezclado con otro género y siempre sabe darles ese punto personal. Incluso con Thor en Thor: Ragnarok, un personaje, a priori, más encorsetado por sus propios cánones.

Con Jojo Rabbit, Waititi se mete de lleno en el drama. Busca hacer una ‘dramedia’, al estilo de lo que pudo ser La vida es bella en su momento. Es decir una crítica al nacismo ‘amable’ con el espectador, que sea capaz de tocarle el corazón, de hacerle reflexionar, de hacerle reir y llorar y que, encima, salga contento y positivo de la sala. Todo junto. Todo a la vez. Y, aunque se queda lejos de la italiana, lo consigue. Aunque es una película desequilibrada para lo que pretende. Tiene una primera mitad muy divertida, con poca carga dramática y una segunda más dramática con muy poca carga de comedia. En general funciona porque tiene un buen ritmo y unos personajes geniales. Scarlett Johansson (Lost in translation) y Sam Rockwell (Moon), aunque tienen poco tiempo en pantalla, están especialmente bien. Y, en menor medida, también lo están los niños y Waititi haciendo de Hitler. Muy recomendable. 7/10

Trailer:



No hay comentarios:

Publicar un comentario