jueves, 19 de marzo de 2020

Onward

Aún queda magia en nuestro mundo...Onward:


De qué va?!
Dos hermanos elfos se embarcan en una aventura única para descubrir si sigue habiendo magia en el mundo y, con ella, pasar un último día con su padre fallecido.

Y... qué tal?! 
No me cansaré de decirlo y de pedirlo a los cuatro vientos: PIXAR, DEJA DE HACER SECUELAS!.
Onward es otra prueba de que las historias originales de la casa del flexo no tienen desperdicio.

La idea de ver una pelí escrita y dirigida por Dan Scanlon tras la flojísima Monstruos University, no me llamaba mucho la atención. Pero la historia y la ambientación pintaban muy bien. Y, sabéis el refrán de "si huele bien, mejor sabrá". Pues en este caso es literalmente así. La historia, además de emotiva, es una aventura a lo Dragones y mazmorras, adaptada a nuestra época con una ambientación maravillosa. Sin más. La manera en que corrompe toda la mitología y personajes fantásticos dándoles la vuelta y consiguiendo, además, que aporten el tono cómico que favorece a que el ritmo de la película no decaiga en todo el metraje, es tremendamente acertada.

Por el momento que estamos viviendo probablemente no tenga el impacto que se merecería, pero Onward es a los hermanos lo que Frozen fue a las hermanas; una cinta fraternal que demuestra que hay muchos tipos de amor, y no solo el de pareja que estamos tan acostumbrados a ver. Y por si fuera poco nos deja un enorme momento final, con ecos a La torre de Suso (increíble pero cierto), que hace que la película termine en todo lo alto. 7,5/10

Trailer:



No hay comentarios:

Publicar un comentario