lunes, 28 de septiembre de 2020

Orígenes secretos

 Los héroes no existen...Orígenes secretos:




De qué va?!
David Valentín se estrena como comisario en el caso más extraño que ha vivido Madrid en los últimos tiempos. Un asesino en serie recrea los orígenes de superhéroes en cada escena del crimen.

Y... qué tal?! 
El primer avance (el que tenéis abajo) me pareció simpático y, aunque hoy en día eso no signifique nada, me valió para darle una oportunidad. Y desde ya os digo que, no solo no me he arrepentido, sino que no he dejado de recomendarla desde entonces. 

La película es un thriller que, sin ningún tipo de complejo, evoca y homenajea claramente a Seven en sus formas, su estructura y ambientación, y al mundo de los superhéroes, basándose principalemente en Batman, usando gran parte de la mitología de algunos de los personajes más conocidos. Todo eso dándole un toque autóctono y costumbrista maravilloso que la convertiría en algo así como el Kick-ass español.

Una vez ubicado el espectador en lugares conocidos en los que se siente cómodo, la historia empieza a avanzar poniéndonos en la piel de un inspector de policía escéptico y "no friki" que va descubriendo las piezas y poniéndolas en su sitio. Un puzzle que encaja a la perfección, no sobra, ni falta nada. Puede que algunos echen en falta algo más de humor, pero yo creo que eso la alejaría del fin que persigue, y que tan bien consigue, con los guiños constantes que te hacen sonreír al sentirte cómplice de la acción. 
A todo esto; las actuaciones bien. Pero Resines y Alterio están enormes. 7/10

Trailer: 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario