lunes, 28 de diciembre de 2020

Soul

 La chispa de la vida... Soul:



De qué va?!
Joe es un profesor de música de instituto enamorado del Jazz. Por un pequeño accidente, el día que tiene la oportunidad de tocar en el mejor club de Jazz de la ciudad, viaja de Nueva York al Great Before. El lugar donde las almas se forman antes de ir a la tierra.  

Y... qué tal?! 
Que Pixar haga un peliculón no es noticia. Y que este peliculón sea de Pete Docter, responsable de Monstruos S.A., Up o Del revés, tampoco. Pero lo mejor, es que no tiene techo y se atreve con todo. 

Siguiendo un poco la estela de Del revés, en Soul, dan un paso más allá. A la forma de pensar y de descubrir de cada uno, se le añade el por qué somos como somos. El momento en el que nos implantan ese chip con nuestra personalidad, gustos e inquietudes. Y consiguen hacer que un tema tan complicado parezca sencillo y sea divertido. Además, tiene un punto muy bueno; que es el de desenganchar el concepto de alma de cualquier religión y darle, aunque parezca imposible, un enfoque cósmico, y sobre todo aferrarlo a la propia vida. A eso que nos hace humanos y por lo que merece la pena vivir. 

La idea de 'el más atrás' y la forma de mostrarlo me ha parecido deliciosa y con unos diseños maravillosos. Esa especie de 'guardería de almas' en la que la aleatoriedad es la base de la complejidad y del estricto control que une el 'más allá' con el 'más atrás'. Y todo envuelto con un mensaje positivo. Un mensaje que nos anima a levantar la vista del suelo y a mirar lo que tenemos al rededor. Un mensaje que, en los tiempos que corren, no está de más. 8,5/10

Trailer: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario