lunes, 5 de julio de 2021

Un lugar tranquilo 2

    Ahora saben cómo matarlos... Un lugar tranquilo 2:



De qué va?!
Tras los fatales acontecimientos sucedidos en la primera parte, la familia Abbot debe enfrentarse a los peligros del mundo exterior mientras luchan en silencio por sobrevivir. Forzados a aventurarse en lo desconocido, pronto se dan cuenta de que las criaturas que cazan orientadas por el sonido no son la única amenaza que acecha más allá del camino de arena.

Y... qué tal?! 
Es complicado afrontar una continuación cuando vienes de un título tan potente, a todos los niveles, como es Un lugar tranquilo. Pero esta secuela pasa la prueba sin despeinarse.

Krasinski se viene arriba y va con todo, incluido él mismo. Porque si algo hay que destacar de la cinta es ese prólogo tan brutal que él introduce, en el que, además de dejar detalles para ubicar al espectador y evocarle de golpe el prólogo de la primera, consigue agarrarle por el estómago y ya no soltarle. Enlaza esos diez, quince minutos iniciales, con el final de la primera de una manera tan perfecta que ya solo por eso valdría la pena. Pero no se queda ahí. Mantiene esa tensión en un equilibrio constante con la parte dramática, creando situaciones tremendamente intensas y angustiosas sin dejar de lado la historia y la mitología de los monstruos. 

Bien es cierto que carece del factor sorpresa con el que contaba la primera, pero al estar tan en tensión y tan cerca de los personajes no es algo en lo que repares mientras la estas viendo. Además hace una cosa que me ha encantado y es que, aunque muestra lo despreciable que es la humanidad, no es algo en lo que se regodee, como hacen la mayoría de películas post-apocalípticas. 8/10

Trailer:


No hay comentarios:

Publicar un comentario