Te veo... Avatar:
De qué va?!
Un marine parapléjico enviado a la luna Pandora en una misión única se debate entre seguir sus órdenes y proteger el mundo que siente como su hogar.
Un marine parapléjico enviado a la luna Pandora en una misión única se debate entre seguir sus órdenes y proteger el mundo que siente como su hogar.
Y... qué tal?!
Todas las películas vistas en cine siempre mejoran. Pero algunas mejoran mucho más. Avatar es una de ellas.
Trece años después de su estreno, y tras un lavado de cara, sigue siendo tan espectacular y teniendo tanto corazón como el primer día. Aunque desde el principio se la intentó desacreditar diciendo que es un Ferngully o un Pocahontas con pitufos azules, la película sabe encontrar su sitio y ha calado hondo en la cultura popular. Y eso, además del enorme salto técnico que supuso, es gracias a la grandiosidad y a la epicidad que James Cameron imprime a su cine. Creando una mitología propia, idioma nuevo incluido, tan rica, tan visual y tan fantástica que nunca tienes suficiente. Pintando un planeta entero habitado por estos seres, los Na'vi, que viven en plena armonía con la naturaleza al que, como poco, te gustaría visitar. La película aguanta mejor que bien y su mensaje ecologista se ha vuelto todavía más actual que cuando se estrenó.
Lo que también se ha actualizado es el hate (movimiento/definición que ni si quiera existía en 2009) sobre ella. Que se ha visto incrementado por la rivalidad generada en la taquilla con Vengadores: Endgame, para ver cuál es la película más taquillera. Aunque, viendo el avance de El sentido del agua que hay al final de la cinta, puede que en un par de meses tengamos una nueva competidora en la pugna.
Yo, personalmente, la hayáis visto o no (mejor si no la habéis visto todavía), os recomiendo que aprovechéis y os acerquéis al cine. Y, si podéis, la veáis en 3D. 8,5/10
Trailer:
No hay comentarios:
Publicar un comentario