miércoles, 5 de octubre de 2022

El exorcismo de mi mejor amiga

Quiero a mi mejor amiga de vuelta!!... El exorcismo de mi mejor amiga:


De qué va?!
Las mejores amigas adolescentes Abby y Gretchen se enfrentan a un demonio de otro mundo que se instala en el cuerpo de una de ellas.

Y... qué tal?! 
La que podría ser una especie de mezcla entre Chicas malas y Jóvenes y brujas se basa en dos pilares fundamentales. Por un lado las buenas actuaciones de las protagonistas, resaltando especialmente la química que tienen las jovencísimas Elsie Fisher (La matanza de Texas 2022) y Amiah Miller (La guerra del planeta de los simios) y por otro lo bien que mezcla el terror con los problemas de instituto.

También suma la magnífica ambientación y la elección y el uso de la música. Así como el vestuario. Cosa que, aunque en Stranger Things lo hagan genial, no siempre es fácil ni queda bien. Saben subirse al carro de la fiebre ochentera, pero separarse de todo lo que rodea a la serie y encontrar su propia voz. 

Simpática y fresca. Creo que serían las palabras para definir El exorcismo de mi mejor amiga. La cinta de terror adolescente que acaba de estrenar Prime es un acierto. No inventa la rueda pero si hace que gire. Incluso cuando llega la comedia en el último tercio de la cinta. Esto descoloca un poco, ya que se había tomado en serio desde el principio, pero sirve para rebajar el tono en los que podrían ser los momentos más terroríficos de la historia. Se disfruta y es perfecta para la chavalada. 6/10

Trailer:


No hay comentarios:

Publicar un comentario