Mostrando entradas con la etiqueta Palafox. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Palafox. Mostrar todas las entradas

miércoles, 15 de febrero de 2017

Au revoir, Palafox!




Madrid se despide de uno de sus grandes cines. Decimos adiós al Cine Palafox, inaugurado en 1962. La primera historia que vivió en su gran pantalla fue Barrabás, la cinta italiana de Richard Fleischer con Anthony Quinn. Por aquel entonces la sala contaba con 1.322 localidades, entre patio de butacas y anfiteatro, antes de su reforma en 1995. Aún después siguió manteniendo una emblemática Sala 1, con su majestuoso órgano ornamental y una capacidad para más de 850 personas, la que hasta ahora es la segunda sala más grande de todo Madrid y la reina de las salas de Chamberí.

Otro de sus atractivos principales siempre ha sido su magnífico hall, intacto hasta nuestros días. Un espacio inmenso, soberano, lleno de historias y anécdotas, por el que han pasado grandes estrellas del celuloide, y el vivo recuerdo de lo que una vez fue el cine y que quizá ya nunca volverá. Estrenos, preestrenos, pases de prensa, festivales, eventos especiales… el cine Palafox ha vivido momentos únicos. Todavía muchos se acuerdan de las interminables colas que daban la vuelta al edificio con los estrenos de El último emperador, Memorias de África, Lawrence de Arabia, El exorcista, Jesucristo Superstar, E.T., El Extrarrestre o Avatar.



Tras 55 años de hazañas, romances, intrigas y aventuras, antes de apagar el proyector para siempre, 14 obras maestras clásicas y contemporáneas vuelven a brillar como nunca, y por última vez, en la sala 1 del Cine Palafox. A continuación tenéis las sesiones.

Lunes  20 Cantando bajo la lluvia
Martes 21 Con faldas y a lo loco
Miercoles 22 Belle Epoque y 2001 y Una odisea en el espacio
Jueves 23 Memorias de África y El padrino
Viernes 24 Lawrende de Arabia y Pulp Fiction
Sábado 25 E.T. El extraterrestre, En busca del arca perdida y Blade runner
Domingo 26 La princesa prometida y Cinema Paradiso
Lunes 27 Casablanca


Entradas e información en www.sunsetcinema.es.

domingo, 12 de febrero de 2017

Noticias de la semana 05/02 - 11/02

Tras un fin de semana pasado por agua... Las noticias de la semana!.

  • Palafox. Empezamos con una triste noticia; el cierre de los míticos y emblemáticos cines Palafox de Madrid. Esta semana os contaremos más, sobre cómo se hará este cierre, pero el próximo 28 de febrero se echará el telón definitivamente. La buena noticia es que la cadena Yelmo ha adquirido el local y lo convertirá en multicines. Pero a partir del día 28 ya no volveremos a pisar ese gran hall... Hasta nunca. Un placer habernos conocido.



  • Nocturna 2017. Tras la difícil edición del año pasado, desde el twitter del Festival Internacional de cine Fantástico de Madrid, Nocturna, nos llegan grandes novedades. Además de cambio de imagen, como podéis ver en su nuevo banner, nos confirman que la próxima edición, la que será la quinta, pasará de mayo, que había sido hasta ahora, a otoño. Este año toca esperar.


  • Halloween. Pues si, sigue en marcha el retorno de Michael Myers. Y hasta su creador, John Carpenter estará involucrado en el proyecto. Esta semana ha hecho la siguiente declaración: “¿Queríais una revolución? ¿Queríais darle una vuelta a las cosas y traer de vuelta a Halloween para que volviera a molar? Pues yo también… Así que este es el anuncio que estabais esperando[...] David Gordon y Danny McBride escribirán el guion juntos y David dirigirá. Yo continuaré con mi papel de productor ejecutivo para que se me consulte y para aconsejar y dar opinión cuando se me necesite [...] Pienso que vais a alucinar. Quizá yo me encargue de la música. Podría ser divertido. Nos vemos en los cines el 19 de octubre de 2018”.

  • Kevin Smith. Muchas cosas nos ha contado el director en uno de sus últimos mensajes en instagram. Dentro de su propio universo de películas y personajes, al que él mismo se refiere como View Askewniverse (View Askew Productions es su propia productora), se había anunciado Clerks III y Mallrats 2 (en forma de miniserie). Lamentablemente, ninguna de las dos se llevará a cabo finalmente, ya que el director no tiene los derechos. Pero si que los tiene de Jay y Bob el silencioso, lo que significa que tendremos secuela de los fumetas de Jersey. Se llamará Jay y Bob el silencioso Reboot; una gran noticia para cualquiera que le gusten los chistes sobados tipo cheech y chong.




  • The Batman. Como dice el refrán; a rey muerto, rey puesto. Así ha sido con la nueva película en solitario de Batman. La semana pasada os contábamos que Affleck cedería el testigo de la dirección y se dedicaría a protagonizar y producir la película. Pues bien, ya tenemos quien recoja el testigo: Matt Reeves, director de la genial El amanecer del planeta de los simios, se hará cargo de la dirección de una de las películas más esperadas del universo DC.



  • Imperium. Aunque aparezca el mago Harry Potter cada vez que se dice su nombre, Daniel Radcliffe se está haciendo con una filmografía de lo más variada. Ha pasado por el terror con La dama de negro, la comedia romántica en Amigos de más, el blockbuster Ahora me ves 2...  y ahora llega el drama. En Imperium Radcliffe interpreta a un agente del FBI que acepta el encargo de su superior de infiltrarse en un grupo de nacis sospechoso de preparar acciones terroristas. 




  • Cargo. La semana pasada ya os hablamos de ella y esta tenemos nuevas noticias de Cargo. Los derechos de distribución de la cinta zombie australiana, de la que esta semana os dejamos el corto en el que se basa, han sido adquiridos por Netflix a nivel mundial. Lo cual significa que, se estrene o no en nuestro país, tendremos la oportunidad de verla. Muy buena noticia!.