lunes, 23 de diciembre de 2013

Carrie 1976/2013

Sabrás que su nombre es... Carrie:


De qué va?!
Carrie es una tímida joven que vive para ser el objeto de las burlas de sus compañeros de clase y el de protección por parte de su ultra religiosa madre. Pero todo tiene un límite.

Y... qué tal?!
Paco: Para los que hayáis visto la versión que realizó Brian de Palma en 1976, esta no os va a aportar nada nuevo. La historia, evidentemente, al estar basada en el mismo libro es la que es. Y salvo el echo de que esta última la adaptan a la época actual, las variaciones son mínimas. En esta última hace más hincapié en la radicalidad religiosa de la madre e incorporan alguna escena adicional de Carrie aprendiendo a utilizar sus poderes. Escenas que no hacen falta para explicar el poder de Carrie, pero que hacen que el trailer llame más la atención. 
Lo mejor de la película son las actrices. Chloë Grace Moretz (Kick-Ass 2), una de las actrices jóvenes con más proyección y talento, se pone a la altura de la gran interpretación de Sissy Spacek (Criadas y señoras). Y, la incansable y siempre cumplidora Julianne Moore (El gran Lebowski), para mi, aunque no por mucho, queda por encima de Piper Laurie (The Faculty)
No pasa lo mismo con los secundarios, batalla en la que John Travolta (Pulp Fiction), Nancy Allen (Robocop), William Katt (El gran héroe americano) y Amy Irving (Yentl) están mejor que los jóvenes Alex Russel (Chronicle), Portia Doubleday (Esta abuela es mi padre), Ansel Elgort, para el que Carrie es su primera película, y Gabriella Wilde (Los tres mosqueteros 2011).
En cuanto a la pregunta, ¿era necesario un remake de Carrie?. La película esta bien hecha y es efectiva, pero realmente no hacía falta otra película que nos contara lo mismo. Seguramente, si no hubiera visto la primera versión me habría gustado más. Carrie 1976 7/10 Carrie 2013 6,5/10.


Ele: Después de casi cuarenta años, el clásico de terror "Carrie" renace de la mano de Kimberly Peirce. En esta ocasión, la protagonista es Chloe Grace Moretz (Kick-Ass), que está impresionante en el papel de Carrie White. Papel que Sissy Spacek, también interpretó de forma formidable en 1976. En la del 2013 podemos ver alguna escena nueva sobre el nacimiento y los poderes de Carrie y alguna variación en el final. Además de, lógicamente,  ser más moderna. Pero en rasgos generales, son muy similares (momento regla, baile de fin de curso,...).
Centrándonos en esta nueva película, he de decir que, al igual que la vieja, me ha gustado mucho. Se pasa volando y en ningún momento se hace pesada. Para los que no conocéis la versión antigua (que no creo que seáis muchos), se trata de una niña socialmente inadaptada y marginada. Busca amor, comprensión y aceptación, pero no lo encuentra ni en casa ni en el colegio. Ambos son lugares donde abusan de ella. Todo cambiará cuando descubra sus poderes telepáticos....
Para terminar, no podemos dejar de mencionar a Julianne Moore, en el papel de madre de Carrie. Hace de fanática religiosa y lo borda. Carrie 1976 7,5/10 y Carrie 2013 7,5/10.

Trailer:




No hay comentarios:

Publicar un comentario