domingo, 15 de abril de 2018

Noticias de la semana 08/04 - 14/04

¿Lo oís?... Las noticias de la semana!. 
  • Milos Forman. El ganador de dos Oscars al mejor director por Amadeus y Alguien voló sobre el nido del cuco, ha fallecido esta semana a los 86 años de edad. El checo debutó en el cine a mediados de los 60 y se mudo a estados unidos, donde cosechó sus mayores éxitos a finales de la misma década. Descanse en paz. 

  • Akira. Taika Waititi, responsable de la genial Lo que hacemos en las sombras y Thor: Ragnarok, será el que dirija finalmente la película de Akira en imagen real. El neozelandés ha comentado en una entrevista que "realmente no he puesto mi cabeza a trabajar en ella. Lo que yo quiero es realizar una adaptación del manga porque todo el mundo me dice 'No toques esa película' y entonces yo digo; no estoy haciendo un remake de la película, yo quiero volver a los libros. Lo curioso es que hay muchas personas que se están volviendo locas y ni siquiera han leído el manga. Y hay seis libros gigantescos que deberían leer. Es un universo muy rico y Akira una de mis películas favorita. Mi madre me llevó a verla cuando tenía 13 años y cambió mi vida".

  • IT: Capítulo 2. Este verano comenzará a rodarse la continuación de IT, con idea de estrenarse en septiembre de 2019. El tiempo apremia y con un plazo tan corto ya se va confirmando el reparto. Finalmente Jessica Chastain (La cumbre escarlata) interpretara a la adulta Beverly, James McAvoy (Múltiple) será Bill y a Bill Hader (Paso de tí) será Richie. 

  • Megalodón. Los tiburones son para el verano. Hace un par de año tuvimos Infierno azul y el próximo agosto llegará a nuestras pantallas la adaptación de The Meg, la novela que publicó Steve Alten en 1997 sobre un Megalodón. Un gigantesco tiburón que vivió hace más de dos millones de años. 


  • The Batman. "Bueno, es una pregunta muy difícil, pero la respuesta es no". Así de claro ha sido Jake Gyllenhaal (Código fuente), cuando le han preguntado por la posibilidad de encarnar al hombre murciélago en la película de Matt Reeves (La guerra del planeta de los simios). Seguirá Ben Affleck en el papel? Habrá otros candidatos?... Todo está en el aire. El director, por otro lado, ha dado pistas de por dónde quiere que vaya el personaje: "En mis películas, al igual que hacía Hitchcock, quiero usar la cámara de tal modo que el espectador se convierta en un personaje de la película. Tenemos la posibilidad de hacer con The Batman un título noir de Batman Detective, que puede ir hacia una dirección muy poderosa y conectar con quien la vea."

  • Han Solo. Una historia de Star Wars. Esta semana se ha liberado un nuevo trailer del próximo spin-off de Star Wars. La película que se centrará en Han Solo llega en poco más de un mes a las carteleras. 


  • Dark Crimes. Tras un tiempo ausente, vuelve Jim Carrey. Y lo hace en un papel muy diferente a los que nos tiene acostumbrados. El protagonista de comedias como La máscara o Mentiroso compulsivo, da vida a un detective de homicidios que ve muchas coincidencias entre el asesinato que está investigando y el argumento de una novela. La cinta llegará directamente a VOD la semana que viene a EEUU. Toca esperar para ver cuándo y cómo llegará a este lado del charco.

  • Life on Mars. Con su Un lugar tranquilo, poniendo la taquilla patas arriba por medio mundo (a nuestro país llega el próximo viernes), John Krasinski (13 horas. Los soldados secretos de Bengasi) ya tiene nuevo proyecto en el horizonte. Basada en la historia corta de Cecil Castelluci Siempre hemos vivido en Marte, Life on mars nos contará como una colonia de personas que vive en Marte muere cuando una mujer descubre que pude respirar el aire del planeta rojo. 

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario