martes, 10 de abril de 2018

La guerra del planeta de los simios

Si Kong es el rey, Cesar es el príncipe.. La guerra del planeta de los simios:



De qué va?!
Tras sufrir innumerables perdidas el bando simio, César lucha con sus instintos más oscuros para vengar a los suyos.

Y... qué tal?!
César ha vuelto. Matt Reeves, actualmente enfrascado en la producción de The Batman, pone fin a la saga simia a la que se unió en su segunda entrega: El amanecer del planeta de los simios. Esta vez, además de dirigir ha escrito el guión junto a Mark Bomback, que también participó en el guión de la anterior.

Hecha sin prisas y con mimos, con tres años entre una entrega y otra, cuando con este tipo de productos suelen precipitarse y hacerlas con dos; La guerra del planeta de los simios, pone el punto final a la que es, probablemente, la mejor trilogía de ciencia ficción de los últimos tiempos. Al igual que el resto de la trilogía esta película está viva. La historia fluye y evoluciona de manera natural. Sorprendiéndonos en algunos puntos, pero sin que eso resulte extraño. Salta del cine bélico, al western, ciencia ficción poniendo a los personajes en situaciones límites y nuevas constantemente. Unos personajes muy, muy bien desarrollados. Especialmente César. El primer simio inteligente que conocemos en la historia y sobre el que recae el peso de su especie y de la película. Mostrando más humanidad que los humanos, y con una lucha interna constante y unos fantasmas que le persiguen, que le hacen dudar de cada paso que da. Que le hacen equivocarse, arrepentirse, clamar por venganza y perdonar. No se estanca y muestra una evolución constante a lo largo de las tres películas.

Es la primera de las tres en la que nos encontramos con un claro enemigo humano. Un coronel sin remordimientos dispuesto a cualquier cosa por hacer que su especie sobreviva. Y también la primera en que vemos ciertas pinceladas de humor. Todo encaja a la perfección. Mantiene el equilibrio que tenían las anteriores y ningún elemento sobresale por encima de los demás. Tiene unas actuaciones brutales y unos efectos especiales impresionantes. El único Oscar al que han estado nominadas las tres películas y que han perdido contra La invención de Hugo, Interstellar y Blade Runner 2049 respectivamente. Muy buenas películas que habrían merecido mayor reconocimiento a nivel de premios. Esta en concreto, es una de las mejores películas del año pasado. 8/10.

Trailer:


No hay comentarios:

Publicar un comentario