martes, 25 de septiembre de 2018

La primera purga: La noche de las bestias

America, una nación renacida... La primera purga:



De qué va?!
Un tercer partido político, Los nuevos padres fundadores de América, llega al poder en Estados Unidos. Para superar la crisis, pone en marcha un experimento: no habrá ley durante una noche entera en la isla de Staten Island.

Y... qué tal?! 
Y a la cuarta va la vencida. La saga de La purga, que aquí decidieron llamar La noche de las bestias, empezó flojita, cogiendo impulso, reduciendo una gran idea a una ‘home invasion’ más. Pero con Anarchy y Election, segunda y tercera entrega respectivamente, James DeMonaco, creador, guionista y director, fue madurando esa idea y haciéndola crecer. Creó al personaje de Frank Grillo (El protector), común en las dos, y lo usó como hilo conductor de la historia, pintando a su alrededor múltiples situaciones límite y mostrándonos todo tipo de aberraciones e ideas macabras. Nos hizo creer que tenía posibilidades ilimitadas, que todo cabía y todo valía en La purga.

Pero a la cuarta va la vencida. Parecía que la franquicia iba a ritmo de crucero hasta que, como si fuera el Titanic, con esta entrega se ha estrellado. Te presenta unos personajes con los que no llegas a empatizar y por los que, por lo tanto, no sufres. Y tiene un reclamo como Marisa Tomei (Spider-man: Homecoming), que podría dar más juego pero desaprovecha por completo. En general, quitando los primeros 15 minutos, en los que nos ubica en una sociedad en crisis, nos cuenta la idea del experimento y la monetización del mismo, la cinta pierde totalmente su identidad y se convierte en algo más cercano a Attack the block que a una película de la saga. Y todo esto esto se ha visto gravado por el cambio de director, ya que esta entrega, aunque esté escrita por DeMonaco, es la primera que no dirige él. Delega en Gerard McMurray (Fruitvale station), que demuestra mejor pulso para la acción que para el terror. 5,5/10

Trailer:


No hay comentarios:

Publicar un comentario