lunes, 16 de mayo de 2016

Star Wars: El despertar de la fuerza

Ha habido un despertar. ¿Lo has sentido?... Star Wars: El despertar de la fuerza:



De qué va?!
Tres décadas después de derrotar al Imperio, surge una nueva amenaza. La primera orden pretende gobernar la galaxia, y solo un pequeño grupo de héroes y la resistencia pueden detenerla.

Y... qué tal?!
Paco: J. J. Abrams vuelve a cubrirse de gloria. Tras reflotar la saga Star Trek y ponerla donde debería haber estado hace mucho, toma los mandos de Star Wars y la convierte en la tercera película más taquillera de la historia. Como pasara con Jurassic World, J. J. ha hecho una mezcla entre secuela y remake. Pero a diferencia de Colin Trevorrow (director de la película jurásica) , ha sabido respetar la estética de las películas originales y mezcla muy bien los efectos especiales digitales con los tradicionales. 
Muchas y comprensibles críticas le han llovido. Y es que la historia es prácticamente un calco de lo que vimos en las películas originales de George Lucas, pero como el propio director ha dicho: "hacía ir hacia atrás para poder ir hacia adelante". A mi, la verdad es que me ha gustado mucho. No me sorprendió, es muy predecible, pero me entretuvo y la disfruté de principio a fin. Me parece un acierto la forma en la que va metiendo, poco a poco y dándole a cada uno su importancia, todos los elementos y personajes que recordamos de las películas originales y que las definen. Al igual que el nuevo casting, en el que sobresale por encima de todos Daisy Ridley como Rey y BB-8. El nuevo robot del que después de las dos primeras escenas ya te has enamorado. El que se ha quedado un poco cojo es el lado oscuro. Era muy difícil llegar al nivel de Darth Vader, pero Kylo Ren ni se acerca, se queda muy muy lejos. El querer mostrar constantemente el lado humano del personaje, haciendo que se quite la máscara, le hace débil. 
Y así llegamos a un final un poco ilógico (la batalla final), que te deja con ganas de ver más (la última escena). 8/10.

Ele: La verdad que está bien y entretiene, aunque es más de lo mismo que lo visto en la primera trilogía. De las películas antiguas nos brinda el grandísimo honor de volver a contar entre los actores con Han Solo (Harrison Ford), Leia (Carrie Fisher), Chewbacca (Peter Mayhew) y Luke Skywalker (Mark Hamill). Sin olvidar, a pesar de no ser un actor, la aparición del Halcón Milenario, que consigue sacarnos ese puntito de nostalgia.
Obviamente en el reparto tenemos también las recientes incorporaciones, entre las que quiero destacar a Rey (Daisy Ridley), que para ser su primer papel protagonista lo hace más que bien. Como era de esperar tenemos también un nuevo malo malísimo el Lord Sith (Andy Serkis) y su aprendiz Kylo Ren (Adam Driver). Sobre el nuevo aprendiz, he de decir que no me ha convencido nada de nada, es como que no le pega el papel. En especial, cuando se quita la máscara. Por cierto, no quiero adelantar nada, pero es el momento más sorprendente y creo que único de toda la película. Acordaros de estas palabras...Aaaaaah! y cómo terminar sin nombrar otra de las novedades, súper BB-8 un simpático robot que mola un montón. 6/10.


Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario