jueves, 11 de agosto de 2016

Cazafantasmas 1984/2016

¿A quién vas a llamar?... Cazafantasmas:



De qué va?!
Tras varios sucesos extraños en Nueva York, las amantes de lo paranormal Erin Gilbert y Abby Yates, la ingeniero nuclear Jillian Holtzmann y la trabajadora del metro Patty Tolan unen sus fuerzas para plantarle cara a esta amenaza de otro mundo.

Y... qué tal?!
Paco: Reiniciar la franquicia de los Cazafantasmas, un clásico de la comedia y de la cultura pop, guardado en la memoria y el corazón de muchos seguidores (yo entre ellos), no es tarea fácil. La película de los 80, con un reparto de lujo y unos personajes genialmente definidos, combinaba perfectamente la acción (un par de cucharadas), el terror (una gotita) y el humor (dos tazas). Ha habido otras comedias de terror, como El baile de los vampiros de Polanski o El jovencito Frankenstein de Mel Brooks, pero ninguna ha calado tan hondo como esta. Sin duda alguna un estandarte en el género. Con un humor que llega poco a poco y sin darse importancia, va dejando momentos ácidos e inteligentes con Eagon (Harold Ramis), de empanado y soñador con Ray (Dan Aykroyd) y canalla y macarra cada vez que Venkman (Bill Murray) aparece. Y eso sin mencionar a Rick Moranis (Cariño he agrandado al niño) y a la gran Sigourney Weaver (Alien).

Paul Feig (Espías) lo tenía muy dificil. A la ya complicada tarea de hacer una película que esté a la altura, se le ha unido una legión de haters en internet que desde el principio han desprestigiado e intentado hundir la cinta, sin ni siquiera haberla visto. Un público que no asumió bien el cambio de sexo de los personajes protagonistas y que no querían un remake, querían que la "memoria" de la cinta original quedara impoluta. Personalmente, estando en la época de los remakes, esto me parece un poco absurdo y el tema de que las protagonistas sean chicas más. Estoy de acuerdo en que muchos remakes/secuelas son innecesarios (Poltergeist), pero hay otros que pueden llegar a igualarse, como es el caso, o incluso mejorar la original. 
La película de Feig respeta y homenajea la película original desde el primer momento. Y tiene un humor mucho más directo. Sigue los cánones que ésta marcó y, en algunos puntos, la mejora. Tiene un ritmo más ágil y una genial primera media hora. Luego frena un poco y vuelve a arrancar para llegar al final en lo más alto. No había duda de la vena cómica de Melissa McCarthy y Kristen Wiig (La boda de mi mejor amiga), pero Leslie Jones (Y de repente tú) y Kate McKinnon (Ted 2) no se quedan atrás. Especialmente esta última, que tiene el mejor papel de toda la película y lo borda. Pero si las chicas están soberbias, no os perdáis de vista al improvisado recepcionista Chris Hemsworth (En el corazón del mar). Que sigue eligiendo grandes papeles.  
Los guiños constantes, los cameos y los recaditos a los haters, hacen que sea una película bastante redonda que ojalá triunfe como se merece, y de la que, sinceramente, me gustaría ver una secuela. Cazafantasmas 1984 8,5/10. Cazafantasmas 2016 7,5/10.

PD: Solo hay una cosa en la que estoy de acuerdo con los haters, que el trailer es bastante pobre. Quedaros hasta el final de los créditos que hay sorpresas!.

Ele: Para no ser una loca seguidora de los antiguos Cazafantasmas, he de decir que me ha gustado bastante. Iba sin grandes expectativas y eso ha sido bueno, porque ha logrado sorprenderme positivamente. De hecho, me ha gustado más que la antigua
El cuarteto que forman las cuatro nuevas mujeres Cazafantasmas me ha parecido brutal, no podrían estar mejor elegidas. Todas ellas están genial y te hacen pasar grandes momentos, consiguiendo arrancarte una carcajada cada dos por tres. A Kristen Wiig (Erin) y Melissa McCarthy (Abby) ya las había visto en otros papeles, e incluso trabajando juntas (La boda de mi mejor amiga) y no me han decepcionado. Nos hacen disfrutar de lo lindo con sus reproches del pasado. Kate McKinnon (Jillian) y Leslie (Patty) han sido para mi las grandes sorpresas, no las había visto trabajar antes y me han encantado. En especial, Kate McKinnon con ese punto de locura. 
Chris Hemsworth también sorprende en este papel y te gana con esa torpeza y tontuna desmedida. Nos tiene acostumbrados a verle como el salvador del mundo... y aquí no da una a derechas. 
En definitiva, muy recomendable para pasar un buen rato entretenido y echarte unas risas. Cazafantasmas 1984 5,5/10. Cazafantasmas 2016 6,5/10.

Trailer:




No hay comentarios:

Publicar un comentario