Quién es qué... Qué Dios nos perdone:
Madrid, verano de 2011. Crisis económica, Movimiento 15-M y millón y medio de peregrinos que esperan la llegada del Papa conviven en un Madrid más caluroso, violento y caótico que nunca. En este contexto, los inspectores Alfaro y Velarde deben encontrar a lo que parece ser un asesino en serie cuanto antes y sin hacer ruido.
Y... qué tal?!
Por tradición el cine español se ha basado en el drama y la comedia. Pero esto está cambiando a pasos agigantados. El cine de acción ya no nos amedranta (El niño, Combustión) y los thrillers son a cada cual mejor. Hace unos meses disfrutamos con Cien años de perdón, un thriller de acción con atracos a bancos. Y ahora, en Que Dios nos perdone, es el drama el que predomina en esta historia policíaca de asesinatos.
Y es que esta vez la historia atrae, pero los personajes y su evolución es lo que te engancha. Impresionantemente intrepretados por Roberto Álamo (La piel que habito) y Antonio de la Torre (Tarde para la ira), los policías Alfaro y Velarde, tendrán que dar caza a un asesino de ancianas mientras se enfrentan a ellos mismos. Cada uno con sus miedos y sus problemas, sus traumas y dificultades para gestionar los sentimientos les harán preguntarse si no son más parecidos al psicópata de lo que creen.
Una gran película que os dejará pegados a la butaca de principio a fin. 7/10.
Trailer:
No hay comentarios:
Publicar un comentario