lunes, 6 de noviembre de 2017

Feliz día de tu muerte

Hoy es tu cumpleaños... Feliz día de tu muerte:


De qué va?!
Tree, una estudiante universitaria, es asesinada el día de su cumpleaños. Pero volverá a despertarse y tendrá que vivir una y otra vez ese día hasta que descubra a su verdadero asesino.

Y... qué tal?! 
Feliz día de tu muerte es el último pelotazo de Blumhouse, productora detrás de éxitos como Déjame salir, Paranormal activity, Insidous Múltiple. Habiendo arrasado en EEUU llega a nuestros cines el viernes que viene.
Para los que estáis esperando verla con ansia, rebajad el hype, porque puede que este se os lleve por delante. La película está bien, y para disfrutarla como inauguración de un festival, como tuve la suerte de hacer en el pasado Nocturna, es perfecta. El ambiente festivo y las ganas de diversión de la sala te llevan de la mano. Pero temo que con unas expectativas altas y en una situación normal no llegue a ese punto.
Para ser una comedia de terror, le falta comedia y le falta terror. Basándose en el esquema de bucle temporal que tanto nos gustó en Atrapado en el tiempo (más conocida como El día de la marmota) tiene varios peros. El primero es que le cuesta entrar en el bucle; el segundo y, para mi principal, es que no aprovecha la repetición como recurso cómico todo lo que debería (como sí lo hizo Al filo del mañana). Y el tercero, le falta más mala leche y violencia a las muertes.
Quitando eso, la peli se disfruta, te ríes, tiene moraleja, te dará un escalofrío la primera vez que la matan y el final incluso os sorprenderá . 6/10.

Teaser:



No hay comentarios:

Publicar un comentario