jueves, 26 de abril de 2018

Perfectos desconocidos

Todos escondemos secretos... Perfectos desconocidos:


De qué va?!
Siete amigos se reunen para cenar y deciden jugar a un juego en el que, todas las llamadas y mensajes de sus móviles se leerán en alto para que todos lo oigan.

Y... qué tal?!
La última película de Alex de la Iglesia, la que se ha convertido en la décima película española más taquillera de la historia, sigue la estela de El bar. Fiel a su estilo, cuenta con un guion, escrito por él mismo y por su inseparable Jorge Guerricaechevarría, que rezuma humor negro marca de la casa, y un reparto coral a la altura de las circunstancias.

No puedo comparar con la película Perfetti Sconosciuti de 2016, la cinta italiana en la que se basa, por no haberla visto. Pero sí que puedo decir que esta es una montaña rusa de trapos sucios, mentiras, secretos y situaciones que, sacadas de contexto, pueden hacer que una tranquila velada se convierta en una guerra entre amigos y parejas. Cada uno de los siete personajes tiene su momento de acusación y defensa en este juicio y cuando no ha acabado uno, empieza el siguiente. Te mantiene atado a la pantalla de principio a fin y hay ratos en los que te hace sentir incluso parte de esa cena. Tiene un ritmo fantástico y una evolución de personajes genial. Es una película redonda a excepción del final que, para mí, era lo fácil. Se podía haber explotado más el tema del eclipse y haberle dado una vuelta de tuerca que nos hubiera dejado más incómodos, en lugar de aliviados. Muy bien otra vez de la Iglesia y muy bien todo el reparto. 7/10

Trailer:



No hay comentarios:

Publicar un comentario