miércoles, 4 de julio de 2018

Hereditary

Viene de lejos... Hereditary:


De qué va?!
El linaje de la framilia Graham empieza a desmoronarse tras la muerte de la matriarca. Tras su pérdida una presencia maligna que trae consigo una serie de sucesos inexplicables. Una de las más afectadas por la situación es su hija Charlie, una niña solitaria que apenas se relaciona con la gente que le rodea y que es consciente de que algo extraño está ocurriendo.

Y... qué tal?!
Con varios cortos a sus espaldas, Ari Aster escribe y dirige la última sensación del cine de terror. Como pasara con Jordan Peele y su Déjame salir o Robert Eggers y La bruja, un debutante revoluciona el género. Aunque a diferencia de las otras dos, Hereditary, para mí, no es ni tan original ni tan impactante.

En general la película te deja a medias de todo. Tiene claros tintes dramáticos, pero cuando puede explotarlos se da mus y se dedica a dar rodeos sin avanzar nada. Por otro lado está enfocada como una cinta de terror, pero tampoco se mete del todo en ese charco. Su intención es mantenerte en tensión durante dos horas, con largas escenas y planos fijos, pero lo que hace es aburrir y hacer que pierdas el interés. Sin embargo, Aster, sí que consigue transmitirte esa sensación de que los personajes se encuentran en una pequeña casa de muñecas de la que no pueden salir. Incluso visualmente.

Desde mi punto de vista el principal problema, dejando a un lado el pobre doblaje, es su extensa duración. El terror ha ido de la mano del drama muchas veces, y últimamente más, con títulos como Babadook, Somnia, The ritual o El juego de Gerald, pero tiene un ritmo diferente. Incluso la nueva adaptación de It tiene una importante carga dramática, y aunque también dura dos horas, tiene un ritmo mucho más ágil y sabe atraparte. Lo mejor de esta cinta es la tremenda interpretación de Tony Collet. De Oscar. 6/10

Trailer:



No hay comentarios:

Publicar un comentario