martes, 31 de julio de 2018

Ready player one

Estáis preparados?... Ready player one:


De qué va?!
Cuando el creador del mundo virtual llamado OASIS muere, deja un vídeo en el que reta a todos los usuarios de OASIS a encontrar un huevo de pascua. El que lo haga heredará toda su fortuna.

Y... qué tal?!
Spielberg nos lleva a una montaña rusa en constante movimiento. Un bombardeo de imágenes llenas de color y contenido, que no deja tranquila tu pupila. Es una delicia visualmente. Pero, si te paras un poco a analizarla, solo encuentras personajes planos que transmiten poco. Historias de amor y amistad con poco mimbre. Especialmente la romántica. La cinta se nutre, principalmente, de fugaces referencias a la cultura popular, que buscan llamar tu atención, pero que no implican nada en la trama y sin las que la película también funcionaría, pero no lograría esa complicidad con el espectador de la generación nos sacaría esa sonrisilla cómplice.
Y dentro de todas esas referencias, la mejor, y con mucho, es la escena que nos vuelve a llevar al Hotel Overlook de El resplandor. Esa sí que nos devuelve el sabor del clásico de Kubrick y no solo nos enseña una imagen testimonial.

No os descubro nada diciendo quién es Spielberg, como revolucionó el cine y la cantidad de hitos cinematográficos que lleva a sus espaldas. Pero si que diría que para mí, esta película es su primer largometraje que es puro entretenimiento sin pretensiones. ¿Eso es malo?. Ni mucho menos. Es una película muy disfrutable que os hará pasar un muy buen rato. Y probablemente sea un hito para las nuevas generaciones, como pudo ser Tron para la de los 80. 6,5/10

Trailer:



No hay comentarios:

Publicar un comentario