martes, 7 de agosto de 2018

Los increíbles 2

Los Parr vuelven a la acción... Los increíbles 2:


De qué va?!
Mientras que Bob se queda en casa, con Violet y Dash, y se ve obligado a convertirse en un héroe de la vida "normal", Helen se calzará las mallas para luchar contra el crimen. Es una transición difícil para todos. Además, aparece un nuevo villano con una nueva conspiración. La familia y Frozone deberán encontrar la forma de volver a trabajar juntos, algo bastante complicado.

Y... qué tal?! 
Llevábamos ya tiempo, 14 años para ser exactos, esperando el regreso de una de las familias animadas más queridas. Y la espera ha merecido la pena. Brad Bird, director y guionista, acierta manteniendo las relaciones familiares como uno de los pilares de la trama. Situaciones cotidianas en la que cualquiera podría verse reflejado, mezcladas con momentos superheroicos que a todos nos gustan. Pero sobretodo ha acertado haciendo de Jack Jack el motor de la película. Desde el primer momento el pequeño de la familia se hace notar y suyas son las mejores escenas. Entre las que destaca su rifirrafe con el mapache.

Al contrario de lo que pasa con las secuelas de Toy Story, y como si de un tío vivo se tratase, la cinta repite la fórmula de la primera entrega. Recuperamos a los personajes justo donde los dejamos y tras esta nueva aventura vemos que realmente poco han avanzado. Nos hemos dado una vuelta en la atracción. La hemos disfrutado mucho. Pero no ha habido una evolución relevante. Tampoco hay personajes nuevos memorables, a excepción quizás de Reflujo (para unos un poder, para otros una maldición). Pero más por lo bizarro y desagradable, a la par de divertido, de la propuesta que por su relevancia o carisma. A pesar de eso, afortunadamente, esta sí que es una secuela digna de Pixar. 7/10

Trailer:



No hay comentarios:

Publicar un comentario