Las últimas del año... Las noticias de la semana!.
- Cesaréo Estébanez. Aún no han trascendido los motivos del fallecimiento, pero esta pasada noche el actor, al que todos recordaremos por haber sido Romerales, el policía en la serie Farmacia de Guardia, ha pasado a mejor vida. Descansa en paz.
- Venganza bajo cero. Aunque por el título, y porque está protagonizada por Liam Neeson, lo parezca, no es otra secuela de Venganza. Pero sí es otra peli de venganza protagonizada por Liam Neeson. A este hombre no le deben de quedar ya lágrimas que echar, ni familiares que vengar.
- Identidad borrada. Tras el genial thriller El regalo, Joel Edgerton, más conocido por su faceta de actor, vuelve a la silla de director para traernos un drama basado en una historia real. Protagonizada por Lucas Hedges (Tres anuncios a las afueras), Nicole Kidman (Stoker) y Russel Crowe (El hombre de acero), Identidad borrada es la historia de Jared; el hijo de un pastor baptista que se confiesa homosexual y que, para no traicionar a sus padres y a su fe, ingresa en un programa de conversión para homosexuales.
- Feedback. Al comienzo de su programa nocturno de radio, el famoso locutor Jarvis Dolan es obligado por unos encapuchados a sacar a la luz un escándalo que podría suponer su final. Esa es la sinopsis de este primer largo dirigido por Pedro C. Alonso, el cual también firma el guión junto a Alberto Marini (Mientras duermes). En marzo en salas.
- Mudanza dimensional. Mediapro se lanza al cine de animación. Con un guión de Joaquín Reyes (Muchachada nui) y Miguel Esteban (El fin de la comedia), la película es una comedia familiar y contará las aventuras de Lali, una niña de gran imaginación que no es popular en el colegio. La pequeña de 9 años recibe con ilusión la noticia de una futura mudanza y el correspondiente cambio de colegio. Pero... ¡sorpresa!, la familia se muda a X-222, una nueva dimensión a donde Monstruo, su amigo imaginario, no puede ir.
- Taxi a Gibraltar. En marzo se estrena la nueva comedia de Alejo Flah, el director de Sexo fácil, películas tristes, que protagoniza Dani Rovira (100 metros). En ella tres perdedores, desencantados de la vida, formarán equipo en la búsqueda de un cargamento de oro que hay escondido en los túneles de Gibraltar.
- Una cuestión de género. Aunque su carrera se basa en la televisión principalmente, de vez en cuando Mimi Leder (Deep Impact) se pasa a la gran pantalla. En su primera película en nueve años dirige a Felicity Jones (La teoría del todo) y Armie Hammer (El llanero solitario) en la historia inspirada en la vida real de Ruth Bader Ginsburg. Una joven abogada y madre de familia que, junto a su marido, cambió el curso de la historia con un singular caso sobre discriminación de género y abrió el camino para la igualdad en los Tribunales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario