martes, 4 de diciembre de 2018

Summer of 84

Todo asesino en serie vive al lado de alguien... Summer of 84


De qué va?!
Un asesino en serie de adolescentes anda suelto, y un grupo de amigos pasa el verano del 84 reuniendo pruebas y espiando al policía del barrio para demostrar que él es el asesino.

Y... qué tal?! 
La última película que me quedaba por comentar de mi trío favorito del pasado Nocturna 2018.
No puedo ocultar mi predilección por el cine ochentero (esto incluye el noventero también). Por sus historias, personajes, estética, autenticidad, la ausencia de ataduras tecnológicas… todo. Puro disfrute para grandes y pequeños, protagonizado muchas veces por chavales, que de un tiempo a esta parte se está intentado rescatar con producciones como Stranger Things o la nueva IT.

En esa misma línea tenemos Summer of 84. La segunda película de los creadores de la genial Turbo Kid, no sorprende tanto como predecesora, pero gusta. Aprovecha los estereotipos y la nostalgia al máximo, sacrificando el suspense, para llevarnos a aquella década, al cine de aquella época, a la música de aquella época. Y va un paso más allá, convirtiendo la cinta en un viaje a la madurez. Ir con las bicis, jugar en los jardines, el primer amor… todo es muy bonito y muy divertido. Pero entonces llega la vida y te da con la mano abierta en toda la cara. Todo lo que damos por sentado puede desaparecer y todo lo que hacemos bien puede tener terribles consecuencias. Las risas y los juegos no siempre tienen el final que esperamos y ahí, es donde está lo diferente de Summer of 84. Ese es el momento en el que se despega de la melancolía para ponernos los pies en la tierra. Porque recordad que, todo asesino vive al lado de alguien. 6,5/10

Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario