Me dijo que llevaba un arma... The old man and the gun:
Basada en la historia de Forrest Tucker y su increíble escape de la prisión de San Quintín a la edad de 70. A la que siguió una cadena de robos a bancos que confundió a las autoridades y encandiló al público.
Y... qué tal?!
Tras coincidir en Pedro y el dragón, Robert Redford repite con el director David Lowery para dejarnos la que, en sus propias palabras, es su última aparición delante de las cámaras.
La película, basándose en la vida del ladrón de bancos Forrest Tucker y usando la sonrisa de Robert Redford como cómplice, te roba el corazón. Lowery usa narrativa sencilla y una fotografía que evoca a un cine de otra época. Un cine amable en el que a los malos se les quiere en lugar de odiarles. Es un canto a la vida y a la vitalidad, pero que a la vez defiende la tranquilidad y la vida contemplativa y muestra cuánto se necesitan y se atraen la una a la otra.
Él, Redford, encandila y sabe aprovechar la oportunidad de irse por la puerta grande que le brinda el resto del reparto. La química con Sissy Spacek (Carrie), Danny Glover (Arma letal), Tom Waits (Siete psicópatas), incluso con Casey Affleck (Manchester frente al mar), con el que comparte poco tiempo en pantalla pero, de alguna manera, mantiene una comunicación constante, es palpable. A eso le sumas las entrañables conversaciones de Affleck con sus hijos y tienes la jugada maestra. El pastel dulce que no empalaga. El robo perfecto.
Y nos deja a todos sonriendo. 7/10
Trailer:
No hay comentarios:
Publicar un comentario